Capriles: La lucha contra la violencia nos tiene que unir a todos


Caracas, 18 de enero de 2013.- Henrique Capriles Radonski, indicó por su cuenta en la red social, que se encontraba llegando a la reunión pautada con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para discutir las estrategias sobre seguridad ciudadana, en el Centro Internacional Educación y Desarrollo (CIED).

"Buenos días, vamos llegando a la reunión sobre seguridad con el general Rodríguez Torres, ¡por la seguridad de nuestro pueblo todo!", afirmó el gobernador.

Para Capriles pese a las diferencias, entre la oposición y el Gobierno, debe existir unión para enfrentar el flagelo de la inseguridad.

"Tenemos otra visión de cómo debe ser el país, pero la seguridad y la lucha contra la violencia nos tiene que unir a todos. El mayor problema de la violencia es la impunidad", dijo.

Afirmó que en el encuentro se discutirán nueve proyectos de seguridad y prevención, presentados por la gobernación de Miranda, que fueron diferidos en su oportunidad por el Consejo Legislativo de Miranda (Ceplacopp).

"Vengo cargado de propuestas en cuanto a la seguridad. Tienen que ver por ejemplo con el funcionamiento de las policías", informó.

El gobernador indicó que "no ha habido un proceso de humanización del sistema penitenciario", por lo que presentará propuestas relacionadas a ese tema. Se refirió a la educación como "la bandera" de su gestión, por lo que desea conversar con el ministro de Interior para "evitar que los jóvenes se vaya por el camino de la violencia".

"Todo lo que signifique invertir en la educación va a redundar en cambios y mejoras para la seguridad de los venezolanos".

En cuanto a las cifras de inseguridad en el estado Miranda, el gobernador explicó que "los homicidios no pueden maquillarse". "Si una orden le he dado yo a nuestros policías es que aquí no se ocultan cifras a los periodistas. Pueden haber distintos móviles pero homicidio es homicidio", afirmó.

Explicó que "creer que por sí solo un movimiento por la paz promovido por artistas y ciudadanos puede contra la violencia, está mal".

Henrique Capriles indicó que estaba en desacuerdo "con la partidización del tema de la violencia".

"He escuchado algunas voces del Gobierno haciendo un llamado a la no partidización del tema, ojalá sea así".

Instó a las autoridades del Gobierno nacional a tener una real "voluntad política" para buscarle una solución a la violencia.

"El tiempo dirá si hay la voluntad política para lograr cambios y si la reunión en Miraflores fue para salir en televisión", dijo.

blog comments powered by Disqus