Alcaldía de Sucre y comunidad organizada impulsan el progreso en el Municipio


Caracas, 18 de enero de 2014.- La Alcaldía de Sucre, a través de la Dirección de Desarrollo Social, hizo entrega de aportes económicos por más de Bs. 370 mil a 16 asociaciones civiles que administran diversos Hogares para Crecer de la jurisdicción, los cuales forman parte del programa social Crece y Progresa que impulsa el alcalde Carlos Ocariz para mejorar la calidad de vida de las madres y niños en edad maternal y preescolar.

Ocariz, en compañía de Sonia Pérez, directora de Desarrollo Social del ayuntamiento, resaltó la importancia de esta exitosa iniciativa que, además de ofrecer una solución a las madres y niños de cada una de las parroquias, ayuda a generar oportunidades de empleo para los mismos integrantes de la comunidad, quienes de manera organizada controlan, dirigen y ejecutan el programa social. “Para nosotros la ejecución de planes sociales como este es una prioridad, gracias al trabajo de las comunidades organizadas y a las madres cuidadoras, actualmente contamos con una amplia red de hogares de calidad donde nuestros niños están seguros y las madres pueden trabajar tranquilas. Este año seguiremos trabajando de la mano con las comunidades con el objetivo de abrir cada vez más Hogares para Crecer y de esta manera apoyamos a nuestras madres que tanto lo necesitan”.

El mandatario local explicó que gracias a estos aportes se logra mejorar la calidad del servicio ofrecido en cada espacio donde se atiende a los niños mientras los padres están trabajando o estudiando. “En esta oportunidad, el beneficio es para 16 hogares que realizan una labor muy importante al organizar y acompañar a todos estos niños que se quedan parte del día en estas áreas, mientras sus padres trabajan. Para nosotros es fundamental fortalecer el cuidado que se le da a los infantes y es por eso que el personal de Desarrollo Social imparte talleres de formación para los encargados de cada una de las asociaciones civiles”.

Con la inversión realizada, la Alcaldía de Sucre busca garantizar y contribuir con la alimentación y operatividad de los espacios María Francia, Niños Consentidos, Coeco 5, El Sueño de un Niño, Azucena, Mi Refugio, Mis Pequeños Artistas, Empezando a Vivir, Samán de Güere, La Orquídea, San Miguel Arcángel, Bello Despertar, Valentina, Mary Chuy, Santísima Trinidad y Mamá Carmen, así como brindarles hogares de calidad a los niños del municipio.

blog comments powered by Disqus