Jony Rahal: “El problema de inseguridad no debe quedarse en una reunión”


Nueva Esparta, 15 de enero de 2013.- Como un acierto ven la apertura al dialogo que el Ejecutivo Regional realizó con la reunión que sostuvo con los 11 alcaldes de la entidad. Sin Embargo la directiva de Primero Justicia en Nueva Esparta reitera que la solución para erradicar la inseguridad es la creación del “Consejo Regional de Prevención del Delito”.

Así lo manifestó Jony Rahal, coordinador regional de la tolda amarilla, quien agregó que el problema de la inseguridad no debe limitarse, más bien debe involucrar a todos los factores de la sociedad civil.

“Para combatir la delincuencia hay que escuchar a los afectados y esos son los miembros de la comunidad”, destacó Rahal..

Para el líder regional en esta reunión se debió incluir a los consejos comunales, la iglesia, medios de comunicación, empresarios, taxistas, transportistas y las diferentes cámaras que hacen vida en la región.

Rahal exhortó al gobernador Carlos Mata Figueroa a que desempolve la “Ley de Seguridad Ciudadana” aprobada por el Consejo Legislativo en el 2009 por unanimidad y que no se colocó en ejecución.

blog comments powered by Disqus