Mardo: “Docentes luchan cada día contra las adversidades sin dejar de cumplir con el propósito de enseñar”


Maracay, 15 de enero de 2013.- El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, expresó que los educadores son el pilar fundamental para salir de la crisis de Venezuela, ya que son formadores de valores que se necesita en el país “y quienes imparten la  educación que necesita todos los aragüeños”.

Resaltó que este miércoles 15 de enero sirvió para rendir homenaje a los maestros, “quienes con vocación de servicio han escogido esta noble profesión, para impartir sus conocimientos, enseñanza, reforzar los valores y preparar la generación del mañana que tanto necesita el país”.

Dijo que es necesario que el ejecutivo regional reivindique algunos beneficios económicos que les fueron despojados a los docentes aragüeños, como fue la póliza de HCM, desde hace 4 años.

Expresó que los docentes y profesores son madres y padres que atienden a diario a muchos de los hijos de los aragüeños, por lo cual merecen contar no solo con un salario digno, sino con beneficios que les permita contar con una mejor calidad de vida.

Informó que los docentes deben de contra con un plan  de mejoramiento de los beneficios socioeconómicos que estén incluidos programa de viviendas,  ayudas escolares  y medicas, para  esta formar garantizarle  una mejor calidad de vida

“Los docentes ejercen sus funciones con responsabilidad a pesar de las dificultades en cuanto a infraestructura, políticas educativas, contratos colectivos vencidos, perdida del HCM, y muy baja remuneración económica que no se compensa con la labor que desempeñan diariamente”, señaló Mardo.

Expresó que igualmente la inseguridad escolar, la escasez e inflación también están afectando; sin embargo luchan cada día contra las adversidades sin dejar de cumplir con el propósito de enseñar.

Mardo expresó que desde la tribuna en la que se encuentre seguirá luchando para que los maestros conquistes sus beneficios; a su vez expresó que seguirá aportando ayudas, de acuerdo a sus posibilidades para mejorar las condiciones de las infraestructuras escolares, a través de la dotación de aulas de clases. Señaló que continuara demostrando que sin estar en el gobierno, se puede atender a los aragüeños.

blog comments powered by Disqus