Concejo municipal de Sucre impulsará proyectos de prevención al delito


Caracas, 14 de enero de 2014.- El concejal del municipio Sucre por Primero Justicia y presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Concejo Municipal, aseguró que la prioridad de su gestión será la de impulsar proyectos ciudadanos de prevención al delito.

Manzano destacó que la comisión que preside se encuentra realizando estudios para llevar a cabo proyectos sobre la defensa y la seguridad de las personas y para asesorar al concejo municipal sobre esta materia. Igualmente, manifestó que apoyarán la labor de Polisucre en los programas que se están ejecutando en la actualidad para reducir los índices delictivos de Sucre.

“Desde hace algunos años, Polisucre ha llevado a cabo iniciativas que integran al ciudadano de a pie en la prevención del delito, tales como la de los padrinos policiales asignados a las comunidades para escuchar a los vecinos y el plan en el que los vigilantes privados de edificios envían reportes diarios a la policía. Ambos han traído excelentes resultados y vamos a apoyarlos con fuerza promocionándolos para que mucha más gente se integre”, acotó

El edil sucrense resaltó que mantendrá comunicación constante con los funcionarios policiales para apoyarlos en su labor, así como con las comunidades para brindarles asesoría en los temas que se requiera. “En días pasados, conversamos con el Director de Polisucre y nos pusimos a la orden de nuestra policía municipal para trabajar juntos por el bienestar de todos. Igualmente, comenzamos un ciclo de reuniones con vecinos para orientarlos y darles apoyo en las iniciativas que quieran desarrollar para la prevención del delito”, dijo.

También, Luis Eduardo Manzano apoyó la propuesta que el alcalde Carlos Ocariz hizo al gobierno central en días pasados, de darle competencia a los municipios en materia de alumbrado público. “Nosotros hemos hecho estudios al respecto y tristemente, más del 30% de los postes de luz están apagados. La oscuridad en aliada de la delincuencia. Parte de la prevención del delito es tener calles más iluminadas. Ojalá el ejecutivo nacional tome en cuenta esta sugerencia”, indicó.

blog comments powered by Disqus