Guanipa: “Se acerca la hora de tener un mejor país”


Maracaibo, 05 de diciembre de 2013.- A pocas horas de las elecciones municipales del 8 de diciembre (8-D), Juan Pablo Guanipa, coordinador regional de Primero Justicia en el Zulia, continúa su acompañamiento a los candidatos a concejales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convencido de que “se acerca la hora de tener un mejor país”. Asegura que Carlos Armijo es una gran opción para generar avances desde el concejo municipal de Maracaibo de la mano de su suplente, Romer Rubio.

Guanipa calificó a Carlos Armijo, candidato a concejal por el circuito número seis, que comprende las parroquias Cacique Mara, Chiquinquirá y R

aúl Leoni de Maracaibo, como un hombre comprometido con las comunidades, porque emprendió su trabajo desde las asociaciones de vecinos. “Veo a Carlos – Armijo - concentrado como se debe en su trabajo comunitario y eso es muy importante para que la gente tenga un concejal que esté dedicado,día a día,a la comunidad. Le tocan tres parroquias importantes del municipio; algunas lucen más consolidadas que otras, pero todas tienen problemas en cuanto a la situación de pobreza que se vive en los barrios de Maracaibo”.

Carlos Armijo, expresó que Chiquinquirá es la más consolidada de las tres parroquias que representa, pero que aun así tiene problemas con las cañadas al igual que Cacique Mara.“Mientras que en Raúl Leoni el principal problema es con los colectores de agua que han agotado su vida útil y hay que sustituirlos”.

“Sabemos lo que sufren los vecinos que viven en esas barriadas, aun cuando reconozco, que en ocasiones, nosotros no tenemos conciencia y somos quienes las deterioramos lanzando desechos en vez de utilizarla como se debe. Al llegar a la concejalía, seré vigilante de que las propuestas que llevemos para el embaulamiento de las principales cañadas de Maracaibo se cumplan”.

Armijo aseguró, que su candidatura cuenta con ventajas, gracias al trabajo realizado desde la dirigencia vecinal. “Amí me está colocando el pueblo y cuando haya un error en la municipalidad tendremos que corregirlo. Como dirigentes debemos prestarnos para hacer proyectos, presentarlos y traerle solución a nuestros vecinos”.

Por su parte, el concejal de Maracaibo Juan Pablo Guanipa, resaltó que dando un uso diferente a las cañadas no se convierte en negativo para la ciudadanía. “Las cañadas de Maracaibo no deberían ser el patio trasero de las comunidades si pueden ser espacios para la recreación. Una cañada bien mantenida; algunas sin necesidad de ser embauladas, pero que su cauce esté bien y estén limpias, pueden servir como espacios de esparcimiento como para que la gente se encuentre con la naturaleza. En Santa Lucia por ejemplo, estuve hace algún tiempo en una que parecía un bosque impresionante, me pregunto ¿Por qué no verlo desde esa perspectiva?”.

8-D

Armijo, candidato a concejal, hizo un llamado de participación en las próximas elecciones municipales. “El 8-D todos debemos salir a defender nuestra Venezuela, tenemos que acabar con la desidia que nos encontramos a diario cuando caminamos en cada sector. Ese día es nuestra oportunidad de buscar un cambio votando por los mejores gerentes, saliendo a votar en familia como ese 14 de abril demostraremos que verdaderamente Henrique Capriles es el presidente legítimo de este país”.

blog comments powered by Disqus