Ocariz se compromete a resolver el problema de la basura en 8 meses


Caracas, 03 de diciembre de 2013.- El alcalde del municipio Sucre y candidato a la reelección, Carlos Ocariz resaltó que durante su gestión se ha recuperado canchas, escuelas, lugares de recreación, se ha disminuido los índices de inseguridad así como también destacó que “tenemos los maestros mejores pagados de Venezuela de nuestras escuelas públicas y municipales con calidad”.

Asimismo, destacó el programa de alimentación gratuita para los niños y las becas mensuales para los útiles escolares con el fin de aumentar la escolaridad.

En el tema electoral, Ocariz criticó que desde las filas del gobierno no tomará en cuenta para ser su contraparte en las elecciones municipales a otros dirigentes que siempre han estado involucrados con el municipio “en Petare hay buenos dirigentes oficialistas y no lo tomaron en cuenta.  

En cuanto al tema de la basura, el cual ha sido una característica poco favorable en su gestión, Ocariz resaltó que han avanzado pero aún falta por progresar, sin embargo, aseveró que cuentan con  la Cámara Municipal “más ineficiente” de la historia, ya que según contó que de 13 concejales, 12 son del partido de gobierno y no ha habido elecciones desde el 2005.

En este mismo tema, denunció que las tarifas en los comercios en Sucre para la recolección de basura son las mismas que las del año 2002, debido a que la Cámara Municipal no permitió que se estableciera nuevas tarifas,  acción que calificó como “absurda” pues nada tiene el mismo costo  que en años anteriores.  

Ocariz se compromete a que en 8 meses tendrá un servicio de recolección de desechos sólidos eficiente y moderno, pero argumenta que esto podrá lograrse si se cuenta con una Cámara Municipal nueva. En el tema de seguridad, destacó que se ha logrado reducir los homicidios en 30% y esta acción se viene evidenciando desde el año 2009, sin embargo, su meta es lograr reducir el índice delictivo en 50%.

Finalmente, el candidato a la reelección pidió a los ciudadanos a que se aboquen a las urnas electorales el próximo 8 de diciembre. Además de invitar a la comunidad este viernes a los niños de Petare para que disfruten de una partinata en una pista sobre hielo que será inaugurada esta tarde.

blog comments powered by Disqus