Tomás Guanipa desestimó acusación de Jesse Chacón tras el apagón


Caracas, 03 de diciembre de 2013.- Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, señaló que el Ejecutivo no ha realizado inversiones en el sector eléctrico y por esto ocurren las fallas en el sector. “Es culpa de un Gobierno que no ha hecho las inversiones necesarias para generar más electricidad, ha aumentado la demanda pero no ha hecho el mantenimiento adecuado”.

Desestimó las declaraciones del ministro Chacón en las que culpa a la oposición del apagón. “Un Gobierno que controla absolutamente toda la cuestión pública en Venezuela termina responsabilizando a quienes estamos en la oposición, de su propia ineptitud y su propio fracaso”, reseñó unionradio.net.

Catalogó como “válida” la incorporación de mesa de información al elector. “Le han puesto una función que nosotros consideramos válida en este momento y que en todo caso para nosotros lo inoficiosa que era esa mesa esta vez recobra una importancia para nuestros testigos (…) nosotros podemos a través de esa mesa registrar por obligación cada persona que este discapacitada para votar por sí sola”.

Afirmó que uno de los objetivos principales en este proceso electoral es evitar el voto asistido a personas que no lo necesitan. “Una de las cosas con la que tenemos que luchar y fue lo que nos generó más daño en una elección que ganamos el 14 de abril es el voto asistido sobre todo en las zonas rurales y en los sectores más pobres donde se humilla al elector obligándolo a votar por una opción distinta a la que su conciencia dicta”.

En referencia a lo que han catalogado como ventajismo electoral afirmó que la Mesa de la Unidad ha cuestionado de forma “permanente y recurrente” el uso de cadenas presidenciales como actos de ventajismo durante la campaña electoral.

blog comments powered by Disqus