Primero Justicia Nueva Esparta: “Los venezolanos nos comeremos la hallaca más cara de la historia”


Nueva Esparta, 29 de noviembre de 2013.- Debido a la escasez y al alto costo de los productos alimenticios los neoespartanos ven con preocupación el inicio de la temporada navideña. Esta situación fue denunciada por Primero Justicia en su actividad denominada “Viernes Amarillo”.

Alexis Pereira, candidato a concejal nominal por la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio Mariño, expresó su preocupación por lo que considera el golpe más duro que le ha dado el Gobierno Nacional a los venezolanos.

“Este diciembre nos comeremos la hallaca más cara de la historia, por cuanto, los productos necesarios para la elaboración de este plato tan típico para los venezolanos, cuando se consiguen, sus precios son elevados”, sentenció Pereira.

Desde la harina hasta el cochino, para que los ciudadanos puedan comprar estos productos tienen que hacer kilométricas colas. “Es increíble que la hoja de plátano ni el onoto se consiguen” enfatizó Pereira.

El también secretario de organización de la tolda amarilla en el municipio Mariño destacó que en la actualidad el país tiene la inflación general más alta de la historia, alcanzando la cifra record de 50%,  y en el caso de los alimentos alcanza más de un 74% en lo que va del 2013.

Desde Primero Justicia hacen un llamado al gobierno para que incentive la producción nacional, y así poder controlar la excesiva importación, además de luchar en contra de la corrupción de “los cadivista” enchufados del oficialismo.

Por último resaltó que para el mes de octubre, según los cálculos del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda), la Canasta Alimentaria tenía un costo de Bs. 5.672,57; mientras que el informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) estableció el valor de la Canasta Alimentaria Normativa (CAN) en 3.161,37 bolívares para este mismo periodo. Ambos cálculos superan el valor del sueldo mínimo del venezolano.

blog comments powered by Disqus