Capriles: "El plan del Gobierno es decir cuándo comemos y dónde compramos"


Caracas, 28 de noviembre de 2013.- Henrique Capriles Radonski hoy sigue su gira proselitista en Táchira, a pesar de las trabas que para su desplazamiento por el país le ha puesto el Gobierno. Inició su jornada en San Josecito (Municipio Torbes) donde les recordó que el 14 de abril en esa localidad ganó "el cambio y el progreso" y los invitó a ratificar esa voluntad el 8 de diciembre. De allí, el jefe del Comando Nacional Simón Bolívar se desplazó al municipio capital, San Cristóbal, donde encabezó una caravana con los candidatos que integran la fórmula electoral de la Mesa de la Unidad Democrática.

Capriles ofreció un discurso en el conocido como el obelisco de los italianos, donde invitó a todo el país a seguir el ejemplo que ha dado el Táchira en su comportamiento sistemático de derrotar al oficialismo en las urnas.  "Si hay algún estado al que lo han golpeado, sometido a un caos, sometido a largas colas, ese es Táchira. ¡A pesar de toda la situación no han podido ponerlos a ustedes de rodillas nunca!".

También insistió Capriles en que lo que está en juego en las elecciones del 8 de diciembre no es sólo la escogencia de alcaldes y concejales sino el futuro del país. Calificó como "un irrespeto al pueblo" que para contrarrestar el efecto de su presencia en San Cristóbal, el Gobierno hubiera dedicado hoy sus esfuerzos al suministro puntual de alimentos.

"¡La comida tiene que aparecer todos los días, no cuando viene Capriles! El problema no es de un día, es de todos los días". Dijo que hay que tomar conciencia de que los pocos alimentos, como la harina precocida, que todavía se consiguen es por el esfuerzo de algunos productores nacionales, pero que están también en la mira del Gobierno. Recordó que los tachirenses le han dado "una pela" al PSUV y sus candidatos y llamó a hacerlo nuevamente.

""Hay que dar una lección, ¡ya basta! Al país lo están destruyendo, hay que tener un poquitico de sentido común nada más para saber que si usted está en una cola es porque lo que van a comprar se va a acabar ¿y quién lo va a reponer después? ¿El Gobierno? (...) Probablemente le vayan a meter la mano para destruir lo poco que queda. El plan (del Gobierno) es que no quede nada, que todos los que somos millones y que queremos un cambio terminemos dependiendo del Estado y que el Estado decida cuándo comemos y dónde compramos ¿Ese plan se puede evitar? ¡Sí! ¿Y quiénes tienen la fuerza para evitarlo? ¡Ustedes! ¿Y quiénes son los que tienen que decir que eso no es lo que queremos? ¡Ustedes el 8 de diciembre!"

Fustigó nuevamente que a los tachirenses los ponen a hacer cola para repostar gasolina, cuando Venezuela posee las reservas de petróleo más grandes del mundo. "Dicen que es para evitar el contrabando. ¡Y porqué hay contrabando en Venezuela!, porque acabaron con la economía, destruyeron el empleo, devaluaron la moneda, por eso hay contrabando. A nadie le gusta ponerse al margen de la ley, habrá algunos que no tienen los principios, pero yo sé que muchas de las personas que están allí lo están haciendo para sobrevivir porque no hay industria, no hay empleo, ¡no hay nada!"

Con vehemencia Capriles pidió a los electores que deben salir todos a votar el 8 de diciembre a ratificar su deseo de cambio. "Los cambios no se dan solos, hay que parirlos, bregarlos", arengó y les recordó que el argumento que algunos alegan para justificar la abstención, como es el de que "el Gobierno hace trampa", ese no vale en Táchira. "Los que estamos en otros estados del país tenemos que aprender mucho de ustedes, hay que aprender mucho del Táchira, hay que seguir el ejemplo que el Táchira ha dado". Llamó a perfeccionar la organización de los comandos familiares y de todos los equipos de defensa del voto de la Unidad Democrática.

"Aquí todos sabemos qué va a pasar el 8 de diciembre. Aquí va a arreciar la guerra sucia en contra de  nuestros candidatos. Cuando se saben perdidos tratan ellos (el PSUV) de incitar la violencia y tratar de arrebatar. Nadie caiga en eso, no se deje ninguno de ustedes. ¡Vayamos con fuerza el 8D a demostrar quién manda en Venezuela!".

blog comments powered by Disqus