Juan Pablo Guanipa recorre Maracaibo en su lucha por la democracia


Maracaibo, 20 de noviembre de 2013.- Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo y coordinador de Primero Justicia en el Zulia, acompaña a los candidatos a concejales y alcaldes de la Unidad en todo el estado con el propósito de fortalecer la campaña de la alternativa democrática de cara a las elecciones del 8 de diciembre (8-D).

Guanipa conversó con Carlos Farías, candidato a concejal por el circuito número cinco, que corresponde a las parroquias Idelfonso Vásquez, Juana de Ávila y Coquivacoa del municipio Maracaibo en aras de orientar y proyectar el trabajo que viene realizando el aspirante a concejal en esa circunscripción electoral. “Estas parroquias son unas de las más pobres de la ciudad, aunque en Coquivacoa y Juana de Ávila está más equilibrada la cosa, pero en Idelfonso Vásquez hay mucha pobreza; es la parroquia con más presencia wayuu en Maracaibo. A todos ellos hay que hablarles de la importancia de estas elecciones porque hoy más que nunca nos estamos jugando la democracia de este país”, recordó el concejal marabino.

“La intención es poner nuestra experiencia y nuestra voluntad al servicio de los candidatos que estamos seguros a partir del 8 de diciembre se convertirán en concejales y alcaldes. Hemos tenido una gestión larga y afortunadamente productiva en estos 8 años de concejalía y lo que queremos es que haya continuidad en la aplicación de las ordenanzas y que se sigan proponiendo y aprobando las que se consideren necesarias para el beneficio de la colectividad zuliana y en especial de la marabina”.

Carlos Farías, candidato a concejal por el circuito número cinco, aseguró que en su gestión hará énfasis en beneficiar a los habitantes de la parroquia Idelfonso Vásquez por ser la más necesitada de esta circunscripción. “Allí debemos centrarnos para solucionar y llevar respuesta. Uno de los planteamientos es incluir a los indígenas en las ordenanzas municipales porque hasta hoy no habido uno que los incluya para que participen en el crecimiento del municipio Maracaibo”.

“Una de nuestras funciones que debe quedarle clara a las personas, es que el concejal debe aportar su cuota de vigilancia en la ejecución de las obras o de los trabajos sociales que lleva la alcaldía de Maracaibo, nuestra misión es corregir errores y emendar las cosas que ya estén hechas, no es sólo realizar ordenanzas y hacerles seguimientos”, informó Farías al tiempo que ratificó su compromiso de ejercer y promover la contraloría social sobre las obras que ejecuta el ayuntamiento marabino.

Materia económica

“En materia tributaria para fortalecer al municipio, sin que la gente sienta que se le está afectando mucho con el peso fiscal, hay que buscar un mecanismo que no sea solamente la manera impositiva a los que ya están inscritos, sino buscar nuevos tributos, formalizar a los que no están inscritos”.

Farías invitó a los marabinos a participar en las elecciones del 8-D. “Que recuerden la importancia que tiene este 8-D porque es la oportunidad de desaprobar todos estos problemas que estanos viviendo a nivel nacional. Esa es la razón por la cual el voto debe ejercerse con conciencia y sinceridad, votando por el progreso que todos queremos. Los invito a votar abajo y a la izquierda seleccionando todo”.

blog comments powered by Disqus