Juan Miguel Matheus: "Ley Habilitante es para la dominación comunista de la sociedad venezolana"


Caracas, 19 de noviembre de 2013.- El régimen ha acelerado la aprobación de la ley habilitante solicitada por el presidente Nicolás Maduro. Para ello ha allanado la inmunidad parlamentaria de la diputada María Aranguren y ya la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley habilitante en primera discusión. Por último, Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional, prometió que hoy martes 19 de noviembre de 2013 el pueblo marcharía a Miraflores a entregarle la ley Habilitante a Maduro.

Todos estos temas fueron comentados por el Secretario Nacional de Doctrina del partido Primero Justicia, Juan Miguel Matheus. Al respecto, Matheus indicó que en Venezuela no se cumplen ninguno de los supuestos constitucionales que hacen lícita una ley habilitante: "no vivimos en un clima de consenso político ni de respeto a las minorías parlamentarias. Todo lo contrario. Los venezolanos somos testigos de un intento totalitario de perseguir a la oposición política. Nicolás Maduro y Diosdado Cabello pretenden criminalizar la lucha democrática y profundizar la dominación comunista del país".

Para Matheus “es muy grave que el régimen siga amasando poderes en Venezuela. Los venezolanos no queremos que Maduro concentre más poder, sino que cese inmediatamente en el ejercicio del poder. Maduro y Cabello serán responsables ante la historia, ante las leyes y ante los venezolanos por el modo inmoral e inconstitucional en que aspiran concretar la ley habilitante. El país debe saber que aunque a María Aranguren le allanaron inconstitucionalmente su inmunidad parlamentaria, esta sigue siendo diputada de la República y aún posee mandato popular para representar al pueblo venezolano. El supuesto diputado Flores ha sido incorporado a la Cámara de una manera ilegítima y por eso todo engendro que emane hoy de la AN y sea llamado ley habilitante es nulo de toda nulidad”.

Por último, el encargado de la Doctrina del partido amarillo señaló que Diosdado Cabello tiene una gran responsabilidad en lo que denominó el "vaciamiento moral de la Asamblea Nacional, pues su principal responsabilidad como Presidente de ese cuerpo legislativo es garantizar la autonomía funcional y constitucional de la AN", y sin embargo Cabello solo se ha dedicado a hacer de la AN "un órgano siervo del poder autocrático que hoy detenta la revolución".

blog comments powered by Disqus