Julio Borges: "Ley Habilitante nace podrida, producto de un gobierno débil"


Valera, 14 de noviembre de 2013.- El diputado Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia acompañado por el parlamentario Freddy Marcano, ofrecieron una rueda de prensa en la sede de la MUD, escoltados por José Karkom , Olivia de Cuello, Hilda Pérez, y demás aspirantes a concejales y alcaldes.

Mencionó Julio Borges que la visita a Trujillo ya en la recta final de la precampaña es el inicio de la misma, de manera oficial el 16 de noviembre , en uno de los momentos más complicados que ha tenido Venezuela en los últimos tiempos. " Hemos insistido, en la necesidad de que el 8D se pueda marcar un antes y un después, el 8D tiene que ser una continuación de lo fue el 14 de abril, demostrar que somos mayoría los que queremos un cambio profundo radical y democrático en Venezuela" comenzó diciendo.

Afirmó el diputado de Primero Justicia que Venezuela transita hoy por su peor crisis que se haya podido vivir en su historia. "Un país, el más rico del mundo no merece que sus ciudadanos estemos haciendo colas todos los días, nos hemos convertido en el país de las colas, para comer, hacer el mercado, ahora nos ponen las colas en las tiendas de electrodomésticos, un país en lo que han hecho es paralizar su economía, este caos económico que se vive hoy tiene nombre y apellido, ese es Nicolás Maduro ". "El caos lo inició Nicolás Maduro, cuando tomó la decisión de devaluar el bolívar de 4,30 a 6,30, hoy el dólar paralelo cuesta 65 bolívares, en un país donde lamentablemente por la parálisis económica hasta la comida la comparamos afuera".

Aseveró Borges que fue Nicolás Maduro quien tomó la decisión de vender el oro venezolano, porque está raspando la olla. "No venga Maduro a decir que la crisis la inventó el imperio o la oposición, la crisis se llama Nicolás Maduro y para salir de ella, hay que salir de Nicolás Maduro".

En ese sentido, Borges señaló que una manera concreta de que queremos esa salida, y demostrar que deseamos un cambio es el 8 de diciembre, es la gran oportunidad para que cada uno de nosotros pueda opinar con el voto, para que el voto sea la llave que abra una puerta a un futuro distinto, no se trata solamente de elegir alcaldes y concejales el 8D, es la oportunidad para que demostremos que somos la mayoría, que nos duele la violencia que carcome al país, que nos duele un país con su economía paralizada, es la ocasión que tenemos para que el país pueda decidir si quiere la Venezuela de Nicolás Maduro o una Venezuela de progreso, de paz, de diálogo, de justicia social, ese es el dilema blanco o negro, o nos quedamos el 8D, atascados en la calle ciega en que Maduro ha metido al país, o nos vamos por un camino diferente eligiendo nuevos líderes como alcaldes y concejales.

Expresó Borges, "no podemos seguir acostumbrándonos a vivir en crisis, tenemos que rebelarnos a eso, Venezuela se ha convertido en un país donde la gente vive con miedo, a expresarse, salir a la calle, al hampa, a comprar comida, miedo a poder abrir un negocio, poder tener un cambio, por ello la fecha del 8D, es importante para demostrar que ya no tenemos miedo y lograr ese cambio que espera el país."

Sobre las recientes medidas acotó que estas son de corte electoral, el gobierno es el responsable de todo este caos, que ahora trata de tapar a garrotazo limpio, es más fácil agarrar a cuatro almacenes electrodomésticos, montar un show, que lograr un sistema de alimentación que no dependa de la carne de Nicaragua, o de las caraotas de República Dominicana, estas medidas no resuelven el problema de fondo, es que el país se hunde, Nicolás quiere todo el poder, quiere la Habilitante, pero él es el responsable de la crisis de Venezuela. Buscan la confrontación porque le tienen miedo al voto de los venezolanos.

Ley Habilitante

Dijo Julio Borges que ayer la AN, enjuició a la diputada María Aranguren y así subir a su suplente llamado Carlos Flores, quien hace dos meses denunció en la AN que el gobierno le había quitado las tierras a su familia, es decir esta Ley Habilitante nace podrida, es producto de un gobierno débil, que usa la justicia como arma política para enjuiciar a diputados, este es un gobierno decadente, podrido, que usa la fuerza bruta porque no tiene liderazgo, no tiene convicción, no tiene autoridad, no podemos desanimarnos sino entender que son los coletazos de un gobierno que está falleciendo, sigamos luchando con convicción por nuestros valores.

blog comments powered by Disqus