Ronald González: "Por temor a perder elecciones Gobierno intenta arremeter contra Scarano y Cocchiola"


Valencia, 13 de noviembre de 2013.- El jefe adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática del estado Carabobo, Ronald González,  aseguró ayer que por temor ante la eminente derrota en las elecciones municipales el Gobierno nacional saca un expediente que no existe en contra del alcalde a la reelección Enzo Scarano. A su vez,  intenta arremeter contra la empresa del candidato a la Alcaldía de Valencia, Miguel Cocchiola.

“No hay ningún delito que se le pueda imputar al alcalde Scarano de algún hecho que ocurriera el pasado 14 de abril durante las elecciones presidenciales”, aseguró el dirigente de Primero Justicia, durante una rueda de prensa ofrecida en el Comando de la oposición, en el municipio San Diego, junto a los representantes de las organizaciones políticas, Régulo Lugo, Un Nuevo Tiempo;  Angel Alvarez, Cuentas Claras;  Luis Figueroa, Usted;  Elio Moreno, Por Un Mejor Vivir,  Nelson Salcedo y  Carlos Silva, Causa R; Ely Montañez, Copei; Rafael Delgado, Avanzada progresista;  Pancho Pérez Lugo y Carlos Molina, Un Nuevo Tiempo. 

“El Gobierno tiene entre sus planes perseguir e intimidar ante la gran debilidad que hoy se desprende de los sondeos de opinión pública que tienen los candidatos del oficialismo. Pero, esto no es un hecho aislado en contra del alcalde a la reelección, Enzo Scarano,  se trata de un plan orquestado del Gobierno que por otra vía han intentado intimidar y de callar a quien será el alcalde próximo de Valencia, Miguel Cocchiola. Se intenta con la empresa de su familia vincularlo con el plan que tiene el Gobierno”.

“Vemos que las instituciones del Estado que deberían estar al servicio de los venezolanos son utilizadas para arremeter en contra de los que les adversan.. Por un lado, un proceso penal contra el Alcalde que se ha convertido de un muro de contención de las pretensiones del Gobierno nacional en Carabobo. Un vocero, que ha hecho seguimiento a la gestión del gobernador, Francisco Ameliach, que no ha dado respuesta,  no ha iniciado ni una obra de las presupuestadas para la región en el año 2013”.

El Gobierno central utiliza al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach como su punta de lanza para orquestar este plan en Carabobo, pero no podrán evitar ni el triunfo de Enzo Scarano en San Diego ni el de Miguel Cocchiola, en Valencia.

Al Gobernador ausente de Carabobo le preocupa que las encuestas nos dan el triunfo en todas las alcaldías del estado. El alcalde Scarano está reunido con su equipo de abogados y en los próximos días, una vez que se fije la audiencia dará respuesta sobre su caso.

Hoy a pocos días de las elecciones municipales que son las mas importantes, porque se elegirán a los gobernantes mas cercanos a los ciudadanos, el Gobierno no nos va a desviar del objetivo de recuperar los espacios para la democracia. Mientras que el Gobierno se observa débil ante la población y un Presidente que tiene en las mediciones de opinión mas del 60% de rechazo, de allí que busca es la utilización de las instituciones para tratar de sembrar el miedo en la oposición.

Los partidos aliados no vamos a dejar solos a los líderes, se equivocan si creen que persiguiendo llevando a juicio no vamos a cumplir con el compromiso y la responsabilidad de dar respuestas a la gente,  el 8 de diciembre es la fecha de la renovación de liderazgos en el estado y en el país, dijo.

blog comments powered by Disqus