Jony Rahal: "Psuv tiene miedo a los candidatos de la MUD"


Nueva Esparta, 13 de noviembre de 2013.- El jefe regional del Comando Simón Bolívar, Jony Rahal, en nombre de la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Nueva Esparta repudió categóricamente las actuaciones que se vienen ejecutando en contra de los dirigentes de la alternativa democrática en la entidad.

Rahal aseguró que los miembros del Consejo Legislativo estadal (Clene) y los diputados de la Asamblea Nacional (AN) que militan en el PSUV están utilizando las instituciones aprovechándose de tener todo el control de los poderes para criminalizar a la disidencia política.

“Sabemos que esto lo están haciendo siguiendo las órdenes del gobierno nacional ya que saben que el próximo 8 de diciembre el pueblo no les dará su apoyo y de alguna manera tienen que frenar la contundente popularidad  de nuestros líderes; es por eso que en lugar de acobardarnos, nos fortalecemos, su actitud nos confirman que vamos en el camino correcto”, afirmó Rahal.

El jefe regional del Comando Simón Bolívar manifestó que “el madurismo está actuando de manera desesperada ya que su vinculación con la gente está en los índices más bajo, perdieron el apoyo del pueblo ya que éste no cree en ellos”. 

Rahal destacó que el oficialismo busca ostentar el poder por otra vía distinta a la electoral promoviendo artimañas jurídicas y utilizando todos los poderes del estado en contra de nuestros candidatos. “El candidato de Maduro en Mariño nunca caló en el pueblo y no tienen los votos para ganarle a Alfredo Díaz, ni mucho menos Luis Díaz a Richard Fermín en Arismendi”, sentenció.

“Estos ataques hacia nuestros alcaldes le dan más fuerza a nuestro pueblo para salir a votar contundentemente contra el comunismo de Maduro y el abuso del poder.  Lo que tienen es miedo; y ya el pueblo está claro que estas acciones son electoreras para tratar de desmejorar la aceptación que tiene nuestros líderes en sus municipios, ya que sus candidatos no levantan y están envueltos en hechos de corrupción”. 

El también coordinador regional del partido Primero Justicia, Jony Rahal, rechazó de manera tajante “el circo” que organizaron contra Alfredo Díaz  en la sede del Palacio Legislativo, y que en esta oportunidad lo realizan en contra del alcalde del municipio Arismendi, Richard Fermín. 

“Aquí los corruptos son los del gobierno nacional quienes han desfalcado a la nación, regalado más de 150 mil millones de dólares en los últimos 15 años a otros países, mientras los venezolanos no tenemos vivienda”, subrayó Rahal.

Por último exhortó a los legisladores del Clene y a los diputados nacionales, quienes integran la Comisión de Contraloría de la AN, para que investiguen la gestión del actual gobernador Carlos Mata Figueroa, quien desvió 8 millones de una partida, que estaba destinada a la construcción de unos techos en el municipio Antolín del Campo, para construir su lujoso despacho.

Además de la corrupción en torno a la construcción y rehabilitación del estadio Guatamare, presupuestado por más 62 millones de bolívares, cuya obra la está ejecutando una sola empresa que no pasó por un concurso abierto, como se denomina actualmente a los procesos licitatorios, incumpliendo así con la Ley de Contrataciones Públicas.

blog comments powered by Disqus