Terán propone creación de rutas ecoturísticas en Brión


Higuerote, 13 de noviembre de 2013.- Los vecinos de Birongo hasta Guayabal recibieron el mensaje de progreso del candidato unitario a la alcaldía del municipio Brión, Raimundo Terán. El líder aseguró que implementará medidas para el desarrollo de la actividad turística, a fin de generar empleos y convertir a Curiepe, en una parroquia pujante.

El aspirante mirandino a la alcaldía de Brión, destacó la importancia de preservar el ecosistema. “Lo principal en Curiepe será el desarrollo de rutas eco-turísticas, debemos trabajar para nuestro ecosistema se mantenga intacto, pero al mismo tiempo debemos abrir el municipio a todos lo que quieran venir a conocer y disfrutar de las bellezas y bondades que ofrece nuestro pueblo”.

Señaló que su propuesta de desarrollo turístico incluye clases de formación y capacitación para emprendedores. “Hemos incluido un programa de capacitación para que nuestra gente esté preparada para recibir y atender a los turistas. Aquí somos muy cálidos, muy familiares y debemos aprender a prestar un buen servicio para todos los que vengan a nuestro municipio se queden con ganas de volver. Por eso ofreceremos cursos de capacitación y formación para todos nuestros futuros emprendedores”.

Terán señaló que estas rutas estarán manejadas por los propios habitantes de Brión. “Aquí creemos en el desarrollo y el progreso de toda nuestra gente. Desde la unidad tenemos el compromiso de llegar a la alcaldía para generar fuentes de empleo para todos. Aquí se acabaron los amiguismos y los beneficios para unos pocos que ni siquiera son del pueblo. En Brión el pueblo será el gobierno”.

El candidato de la alternativa democrática aseguró que a través de planes de inversión para emprendedores se puede alcanzar el progreso del municipio. “Hemos elaborado un plan de desarrollo de posadas, sitios de comida y servicios de calidad para el desarrollo de la actividad turística de manera ordenada y productiva. Necesitamos servicios públicos de calidad y vamos trabajar para que nuestro pueblo tenga agua, sistema de aguas servidas, luz, calles, bulevares, caminerias y sobre todo un policía local que garantice la seguridad de nuestro pueblo y de quienes nos visiten”.

Indicó que su prioridad como futuro alcalde de Brión es el bienestar del pueblo. “Para nosotros lo más importante es nuestro pueblo y por eso estamos trabajando para que todos podamos tener un municipio de progreso. Nuestro objetivo es que todos tengan empleos dignos y puedan desarrollarse en alguna actividad productiva. Que los turistas se sientan seguros y quieran venir cada fin de semana a disfrutar de nuestras playas y de todas nuestras bellezas naturales”.

blog comments powered by Disqus