David García se comprometió a impulsar emprendimiento en Zamora


Guatire, 13 de noviembre de 2013.- El candidato de la unidad a la alcaldía de Zamora, David García, reiteró su compromiso con las mujeres del municipio de ayudarlas a convertirse en emprendedoras. “Nosotros queremos ayudarlas a todas a que puedan desarrollarse en un negocio propio para que puedan sacar a delante a sus familias. Sabemos que las cosas actualmente están muy difíciles y a veces para las mujeres se complica un poco más las cosas, porque son ustedes quienes tienen que cuidar a los niños y, además, ver cómo rendir el dinero, por eso queremos ayudarlas a progresar”.

García realizó un recorrido casa por casa por el sector Sojo de Guatire, desde donde explicó que durante su gobierno como alcalde de Zamora implementará un Plan de Microcréditos para Emprendedores. “Con este programa ayudaremos tanto a hombres como a mujeres a que con su esfuerzo y nuestro apoyo se conviertan en emprendedores, para que pueda desarrollarse e instalar su propio negocio. Pero nuestra principal preocupación serán las mujeres. Esas mujeres que día a día se levantan muy temprano a atender a los niños, el hogar y a rendir los pocos ingresos que entran a la casa. Trabajando juntos vamos a alcanzar ese progreso que tanto anhelamos”.

Insistió en que la intención no es regalar recursos sino de crear ciudadanos que piense y actúen por su futuro. “No se trata sólo de darles los recursos para que puedan montar este negocio, sino que también vamos a tener un programa de formación y capacitación, para que todos nuestros vecinos de Guatire y Araira que deseen arrancar una empresa y tener su propia fuente de ingresos. Para que estas personas conozcan paso a paso lo que deben hacer, recibirán asistencia técnica, entrenamiento para el manejo de los recursos e incluso entrenamiento y formación en el oficio que desean emprender para que lo hagan cada vez mejor”.

El candidato de la alternativa democrática también aseguró que el municipio Zamora contará con un programa de guarderías y casas hogares. “Este programa está enfocado a nuestras madres trabajadoras que deben salir de sus casas y no tienen con quien dejar a sus hijos, se apoyen y puedan producir los recursos necesarios para mantener dignamente sus hogares. Vamos a tenderles la mano a esas mujeres de nuestro municipio que todos los días luchan por tener una mejor vida. Es importante que todas sepan que cada una de nuestras propuestas ha salido de ustedes mismas, a través de nuestro programa Tus Ideas para Zamora, al que invitamos a todos los vecinos del municipio a participar y dejar sus propuestas”.

blog comments powered by Disqus