Carlos Ocariz: "No hubo ningún saqueo en Petare"


Caracas, 12  de noviembre de 2013.- El alcalde de Sucre Carlos Ocariz, aseguró que no hubo ningún saqueo ni disturbios en la redoma de Petare y que la zona se encuentra en completa normalidad.

Explicó que en horas de la tarde se presentó una situación irregular y de alarma ante un grupo de motorizados vestidos de negro que recorrió el lugar. “La presencia de estos motorizados causaron cierta alarma en algunos comercios de la redoma, de manera inmediata la policía de Sucre, la policía de Miranda, la Guardia Nacional y la Policía Nacional, juntos, tomaron la redoma de Petare y todo fue absolutamente controlado”.

El alcalde de Sucre informó que el transporte público y el metro de Caracas están funcionan con normalidad en todo el municipio Sucre. Reiteró el llamado a la calma a todos la comunidad del municipio, todo en normalidad en Petare. “No nos hagamos eco de falsos rumores que lo que buscan en crear zozobra. Yo mismo al recibir el informe de lo que estaba pasando, recorrí dos veces la redoma y todo estaba funcionando en tranquilidad, los comercios volvieron a abrir, el metro también y el transporte público están trabajando. De manera contundente quiero aclarar que no hubo ningún saqueo ni disturbios. Los funcionarios policiales se encuentran en la calle haciendo recorridos, intenté comunicarme con las autoridades del ministerio del interior para lograr mayor coordinación porque nadie quiere ni a nadie le interesa una situación irregular ni mucho menos de violencia ni de anarquía en ninguna parte del país”.

Ocariz dijo que no apoya ningún tipo de especulación ni anarquía. “Yo creo que la especulación está en todas partes, yo no estoy  a favor ni a poyando ningún tipo de especuladores. Ahora alguna de esas tiendas, algunas son muy nuevas. En el caso del municipio Sucre, por ejemplo se aparecieron unos señores de la empresa Daca en Boleíta, hace dos años tumbaron un galpón y montaron una tienda en una semana. Intentaron abrir  incluso sin permiso municipal, nosotros fuimos y los cerramos, en su momento porque no tenían los permisos. Pero los que nos decían es que estaban super apoyados. Y debe ser así, porque, quién da los dólares aquí. Los dólares los da el Gobierno, quién es el que facilita Cadivi o quita Cadivi, el Gobierno.  Es decir si esa gente estaba especulando, también el Gobierno ha tenido que haber visto eso antes”.

Sostuvo que existen mecanismos para acabar con la especulación y frenar la anarquía. “Yo no creo que el mecanismo sea cerrar empresas a través de cadenas de televisión. Nosotros queremos ver a un Presidente que encadene es para abrir empresas, no para estar cerrando empresas todo el tiempo. Si hay empresas que especulan, como seguro las hay en todas partes del país, implementen los mecanismos legales que existen para evitar la especulación, empezando por el mismo otorgamiento de los dólares porque a la final el que paga es el pueblo. Todo lo que se haga para espantar la confianza en la inversión es dañino para el país, dale más poder al Presidente con la Ley Habilitante es dañino para el país. Se espanta la confianza, y cuando hay menos confianza hay menos inversión,  hay menos productividad y más pobreza”.

blog comments powered by Disqus