San Félix, 12 de noviembre de 2013.- El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática y representante del Comando Simón Bolívar en el municipio Caroní, Wilson Castro hizo un alto en su agenda diaria, enmarcada en la pre campaña por las elecciones municipales del 8 de diciembre, para pronunciarse sobre los saqueos ocurridos este lunes en el centro de San Félix.
Según Castro su equipo tenía planificado para este martes 12 de noviembre, un recorrido por el centro de San Félix que finalmente fue suspendido por los acontecimientos del lunes y la posterior toma de las principales calles del centro de compras, por parte de los cuerpos policiales de la región.
Desde la Plazoleta de El Gallo, Castro responsabilizó al oficialismo como “el único responsable de la escasez, de la inflación, de la especulación y todos los males que está sufriendo la economía venezolana y que se traduce en mayores problemas para las comunidades más humildes” y añadió que es la consecuencia de “una economía que fracasó y ese fracaso se acentúa con la dirección que le está dando este gobierno al país”.
El candidato unitario no descartó que la acentuación del clima de violencia en el país sea una estrategia del oficialismo “que pueda estar sembrándose en este momento que estamos próximos a unas elecciones para evitar que el pueblo haga lo que estamos seguros que va a hacer el 8 de diciembre y es manifestarse contundentemente contra un gobierno que ha fracasado”, expuso.
En ese sentido, condenó la situación anárquica que atraviesa el país y realizó un llamado a las fuerzas políticas y civiles de la ciudad, para que unan esfuerzos en función de que prevalezca el orden en el centro de San Félix y en todo el municipio Caroní.
Músculo económico
El aspirante a alcalde añadió: “aquí no puede seguir el pobre pensando que lo que no tiene es porque se lo quitó alguien que ha montado un negocio pequeño mediano o grande, si hoy somos más pobres y tenemos menos posibilidades es por un gobierno que fracasó y el ocho de diciembre es una gran oportunidad para que nosotros expresemos ese descontento a través de una forma de expresión legitima y democrática como es el sufragio”.
Comentó que el desarrollo de San Félix como músculo económico y turístico del municipio es una de las propuestas de su programa de gobierno SOL: Seguridad, Orden y Limpieza. “Si algo demanda San Félix es más inversión, que vengan empresarios a invertir en comercios, servicios, seguridad y turismo, y las señales que estamos dando como municipio en lugar de generar confianza generan mayor desconfianza y eso es algo que nos afecta a todos”, expuso.
Castro se manifestó a favor de los controles contra la especulación, “pero esos controles no deben ser incentivar a quienes no quieren trabajar por lo que obtienen, a quienes quieren aprovechar cualquier situación para hacerse de lo ajeno”.
Finalmente, reiteró la invitación a los guayaneses para que asistan a la “Comparsa de la Unidad”, con Henrique Capriles Radonski, este jueves 14 de noviembre en la esquina caliente de Unare, quien estará visitando cinco municipios del estado Bolívar como parte de su gira nacional.