Alcaldía de Sucre capacitó a más de 60 jóvenes emprendedores del municipio


Caracas, 10 de noviembre de 2013.- Más de 60 jóvenes emprendedores del municipio Sucre recibieron de manos del alcalde Carlos Ocariz, y del presidente del Instituto para la Juventud, Diego Area, diplomas y certificados luego de haberse preparado y capacitado a través del programa Emprende y Progresa en el área de administración, contaduría, publicidad y mercadeo, materias necesarias e imprescindibles para impulsar un proyecto económico.

El mandatario local compartió con los jóvenes y les ofreció unas palabras de apoyo. “Nosotros como Alcaldía nos sentimos muy orgullosos de este tipo de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Para nadie es un secreto que la realidad del país resulta algo compleja, sobre todo en el área laboral. Uno ve las estadísticas y se impacta al observar que hay un elevado porcentaje de personas, la mayoría jóvenes, que no poseen un empleo o una entrada fija de dinero, es por eso que admiramos a quienes toman la decisión de emprender, porque emprender es arriesgarse y eso, de la mano con la empresa privada, es lo que mueve a un país”.

Ocariz hizo énfasis en que una nación progresa en la medida que exista una empresa privada fuerte y consolidada. “Hay quienes piensan que mientras el Estado lo controle todo, de esa manera progresará el país, sin embargo esto termina generando mayor corrupción y desigualdad. Muchos de nuestros jóvenes se han ido a otros lugares porque sienten que en su tierra no hay oportunidades, cuando aquí tenemos suficiente potencial y material humano para progresar, para superar los obstáculos e ir a un camino mejor. Hoy necesitamos de empresarios que crean en Venezuela y en su gente, pero para esto debe existir un Estado dispuesto a ayudar a los emprendedores que deseen progresar y avanzar en sus proyectos pero sin persecuciones y trabas de ningún tipo”.

Diego Area, presidente del Instituto para la Juventud, indicó que más de 600 mil jóvenes no tienen trabajo en Venezuela y que este es el doceavo país que más emprende, pero sólo el 1,6 del 18% que decide hacerlo, logra cambiar su vida. Explicó que muchos lo hacen equivocadamente porque no se preparan; es por eso que, de la mano con la fundación Eugenio Mendoza, se realizó la capacitación de estos nuevos emprendedores.

“Gracias a estos talleres que recibieron durante un mes aseguramos que sean microempresarios exitosos, los ayudaremos con el acceso a las tecnologías y la permisología necesaria para desarrollar sus proyectos. En otra instancia, estaremos orientándolos con el tema de los microcréditos, de la mano con tres entidades bancarias que desde un principio creyeron en esta iniciativa. Asimismo, con las universidades Metropolitana y Monteávila, le daremos seguimiento a los proyectos de servicio comunitario. Siempre de la mano con estos jóvenes a lo largo de todo el proceso, para seguir haciendo de Sucre, el mejor municipio de Venezuela”, concluyó Area.

Alberto Gutiérrez, representante de la fundación Eugenio Mendoza, instó a los jóvenes a no desistir y a luchar por hacer realidad sus sueños. “Tenemos más de 60 años ayudando a microempresarios a que alcancen sus metas, a través de conocimientos sencillos y básicos a la hora de emprender. No hay que ser experto en economía para darle vida a un proyecto; sin embargo, hay que prepararse para ello, por eso les digo que no se rindan, que sigan adelante, sólo de esa manera lograrán lo que se propongan”.

blog comments powered by Disqus