Raimundo Terán aseguró que Brión tendrá una salud de primera


Higuerote, 10 de noviembre de 2013.- Cómo quien va pasando revista médica en un hospital, Raimundo Terán, candidato de unidad a la alcaldía del municipio Brión, recorrió Sotillo casa por casa, examinó a sus vecinos y en más de un caso dejó escrita una receta con el tratamiento para aliviar distintas dolencias. “Hemos venido, como siempre, a traerle nuestro mensaje de progreso a Sotillo, pero con el estetoscopio en la mano. Hemos examinado a todos los que nos han manifestado tener alguna dolencia y a muchos los hemos remitido al Pronto Socorro para hacer un mejor diagnostico de sus padecimiento".

Terán, a quien muchos de los vecinos de Brión lo conocen como el 'médico del pueblo' aseguró que en su gestión la salud será prioridad. "Hemos sostenido algunas reuniones con empresas farmacéuticas y hemos logrado un convenio de donación de medicamentos. Pronto, en nuestros recorridos, no sólo pasaremos la consulta normal, sino que vamos a dejarle a nuestra gente el medicamento que requiere. Nada hacemos con ir casa por casa diciéndole a la gente, usted presenta un cuadro de hipertensión, si luego esta persona no tiene dinero para comprar el medicamento que necesita o no lo consigue”.

A juicio del aspirante de la alternativa democrática, el problema de la salud no es sólo un asunto de infraestructura y dotación de ambulatorios y hospitales, sino también de acceso a la misma. “Si una persona va al médico y luego no tiene como hacerse los exámenes y adquirir los medicamentos, no podrá tratar su problema. Nosotros vamos a tener en Brión una red médica, que incluya los servicios de salud en todos sus niveles, pero también vamos tener una red de farmacias que hagan accesibles los medicamentos”.

Aseveró que en Brion están claras las prioridades del pueblo. "En Brión vamos a ocuparnos de la salud y la educación. Un pueblo sano y educado, es un pueblo trabajador. Es un pueblo en el que el ocio disminuye y por lo tanto la inseguridad que azota a nuestro pueblo sin distingo de colores políticos. Nosotros vamos a convertir a Brión en un municipio de primera, porque para nosotros la prioridad es el bienestar de nuestra gente. Este 8 de diciembre tenemos que salir todos a sellar nuestro compromiso con el futuro y el progreso, debemos ir a votar y hacerlo con contundencia".

blog comments powered by Disqus