David García anunció creación de Plan de Microcréditos para emprendedores


Guatire, 10 de noviembre de 2013.- Este Domingo, el candidato de la unidad, David García, junto a los aspirantes a concejales del municipio Zamora, visitaron los sectores  Buena Vista y Palo Alto, desde donde se comprometió a garantizar el cambio para los guatireños, a partir  del 9 de diciembre. "Vamos a sacar a Guatire del caos y la anarquía en la que vivimos por tantos años de gobiernos ineficientes. Aquí se tiene que acabar eso de que no recogen la basura ni se ocupan de las calles, parques, plazas y canchas deportivas. El pueblo merece más. En Zamora el trabajo es constante porque vamos a enrumbar a nuestro municipio hacia el progreso”.

El aspirante por la alternativa democrática anunció la creación de un Plan de Microcréditos para Emprendedores de Zamora. “Por ejemplo, en Guatire y Araira nuestras mujeres nos han dicho que necesitan recursos para montar su propio negocio, poder trabajar y al mismo tiempo estar en la casa para atender a sus hijo. Nosotros hemos diseñado un Plan de Microcréditos para Emprendedores, de manera que todas nuestras mujeres puedan montar su propio negocio, hacer tortas, cocer ropa, hacer dulces, artesanía, entre otros oficios comunes. Pero además, vamos a tener nuestra Escuela de Artes y Oficios para que puedan estudiar, aprender, capacitarse en nuevos oficios; así como perfeccionar lo que ya saben”.

García insistió en que es importante trabajar para alcanzar un cambio para todos por igual. “Nuestro municipio tiene graves problemas en cuanto a servicios públicos porque no funcionan. Nuestro pueblo no tiene empleo o una fuente de ingresos para echar para adelante, la inseguridad nos roba la vida de jóvenes, taxistas, comerciantes y niños, porque contrario a lo que nos quieren hacer creer la violencia no distingue entre colores políticos, ni clases sociales. Todo esto es la consecuencia de 14 años de un gobierno municipal ineficiente, incapaz de pensar en la gente y de resolver los problemas, solo piensan en ellos y en su grupito".

Aseguró que no se trata de magia sino de esfuerzo y ganas de progresar junto al pueblo de Zamora. “Yo no tengo una varita mágica, sino las propuesta para cambiar a Guatire y Araira, que nuestro pueblo que nos ha dado. Nosotros hemos elaborado nuestro Plan de Gobierno, gracias a las ideas que todos los guatireños nos enviaron a través del programa Tus Ideas para Zamora. Para nosotros lo más importante es escuchar a nuestro pueblo y hacer lo que cada uno de ustedes nos diga para convertir a nuestro municipio en el mejor de toda Venezuela”.

Sobre la inseguridad, García reiteró que en la importancia de crear un sistema integral de seguridad. “vamos a implementar un sistema de vigilancia permanente en el municipio con uno de tecnología y recursos humano. Instalaremos cámaras de seguridad en cada calle de Guatire y Araira, pero además, vamos revisar a fondo el tema de la nómina fantasma dentro de nuestra policía de Zamora. Crearemos una escuela de formación policial para que nuestros funcionarios de seguridad dejen de ser unos matraquearos y se dediquen a cuidar a nuestro pueblo. Mejoraremos sus sueldos, los dotaremos e implementaremos un plan de créditos habitacionales, para que nuestros PoliZamora puedan tener una vivienda digna”.

Recordó que todo el pueblo de Zamora tiene en sus manos la llave para abrirle la puerta a su futuro. “El próximo 8 de diciembre, Guatire y Araira le dirán ya basta a la desidia que nos ha hundido en el caos y la anarquía. A partir del 9 de diciembre comenzaremos a caminar rumbo al progreso. Vamos a dejar de ser un municipio lleno de basura, delincuentes, sin servicios públicos y nos vamos a convertir en el mejor municipio de Venezuela. En el municipio que todos soñamos, de progreso y paz, donde podamos vivir bien".

blog comments powered by Disqus