Juan Pablo Guanipa visita a los Hijos del Zumaque en Baralt


Baralt, 07 de noviembre de 2013.- “Algunos dicen que es donde termina la Costa Oriental del Lago, pero ¿por qué no decir que es donde empieza la zona petrolera que produce energía y recursos para el país? El municipio Baralt es donde pudimos empezar nuestro rol de productores de petróleo, pero irónicamente forma parte de los sectores del estado que han sido abandonados por los diferentes niveles de gobierno”.

Juan Pablo Guanipa, coordinador regional del partido Primero Justicia, acompañó a Ángel Caridad, candidato a alcalde del municipio Baralt y a cada uno de los 14 candidatos a concejales de ese municipio, en un recorrido por el sector Los Barrosos en la parroquia Pueblo Nuevo.

“Esta es una tierra pujante que merece líderes que trabajen por ofrecerle a sus habitantes servicios públicos de calidad. El 8 de diciembre tenemos la oportunidad de cambiar la vida de estas personas con proyectos que traigan al municipio el progreso y desarrollo. Nuestro trabajo es decirle a la gente que su voto es para la mejoría de su municipio, pero además para definir el liderazgo nacional”.

Ángel Caridad, candidato a alcalde de Baralt, comentó que en cada contacto directo o asamblea explica su propuesta de gestión. “Tenemos un alcalde que desde hace nueve años no le da la cara al municipio y por supuesto tampoco resuelve sus problemas, pues eso va a cambiar. Estamos dedicados a hablar con cada habitante de este hermoso municipio para conseguir su apoyo y colaboración en transformar y desarrollar este territorio”.

Jacinta Colina, candidata a concejal, explicó que como legisladores trabajarán para fortalecer y darle viabilidad al proyecto municipal de Caridad. “Se llama Hijos del Zumaque porque queremos con este proyecto reivindicar todos los beneficios que deberían tener los dueños de la tierra donde por primera vez se encontró petróleo y que aun provee a todo el país de sus recursos. Para esto sólo necesitamos organización y voluntad y de eso tenemos de sobra”.

Rosana Penzo, candidata a concejal, aseguró que como propuesta legislativa llevarán a discusión la desafectación de los terrenos del casco central del municipio para que la modernización llegue a la parroquia Manuel Guanipa Matos y a las otras cinco que tiene el municipio.

“Necesitamos que todo el mundo colabore con nuestro desarrollo y eso se podrá lograr cuando consigamos que la empresa privada participe en la construcción, a través de su responsabilidad social, de escuelas, colegios, parques. Nuestra propuesta se basa en que cada dueño de terreno tenga su propiedad y así podamos canalizar estos proyectos que hasta ahora no se han podido realizar por negación del Instituto Nacional de Tierra (Inti) que argumenta que una zona que tiene más de 20 años urbanizada, sigue siendo rural”.

Destacó que cada vez que comparten sus proyectos nuevas personas se suman a colaborar. “Les decimos a los jóvenes que si quieren que los proyectos se realicen tienen que salir a votar. Si quieren que las cosas cambien tienen que votar. Nadie va a esforzarse por un municipio que no es el suyo, nadie va a esforzarse por una escuela o un ambulatorio si no es en su barrio, por eso les decimos que son ellos los que tienen la oportunidad de cambiar su sector y todo empieza cuando votan”.

A cada casa que llegaban los candidatos, acompañados por Guanipa, promovían el voto secreto y sin presiones el próximo 8 de diciembre. “Nos esforzaremos por preservar la discrecionalidad del voto y mucho más en los municipios alejados como Baralt, porque sabemos que en la participación libre es que está nuestra victoria”, puntualizó Guanipa.

blog comments powered by Disqus