Jony Rahal: "Gobernador, respóndale al pueblo dónde están las casas"


La Asunción, 05 de noviembre de 2013.- Solo faltan 43 días para finalizar el plazo que el propio gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, ofreció para cumplir la meta de entregar 4.680 viviendas en el territorio insular antes de finalizar 2013. 

Jony Rahal, coordinador regional del partido Primero Justicia (PJ), recordó que el pasado 11 de julio Mata Figueroa anunció la construcción de este importante número de  viviendas en un plazo de 171 días de los cuales han transcurrido 128. En este sentido Rahal manifestó que a la fecha ya debería haber entregado 3.584 soluciones habitacionales.

“Esto es una muestra más del engaño a lo que nos tiene acostumbrado el actual gobernador”, enfatizó Rahal. El líder de PJ en la región explicó que de acuerdo al anuncio del mandatario insular este debió construir 28 viviendas por día y sólo se ha visto es “puras promesas” y en algunos casos movimientos de tierras.

Datos de “Operación Lupa”, actividad de controlaría social que desarrolla la militancia de la tolda amarilla en la entidad, arrojaron que la cifra anunciada por el mandatario insular en julio no se ha cumplido ni en un 5%.

Rahal quien también es coordinador del Comando Simón Bolívar en el estado, exhortó al Gobernador a que acepte la invitación que le realizó públicamente en septiembre donde lo retó a contar una a una las casas que supuestamente ha entregado su gobierno.

“Sigo en la espera de que Mata Figueroa me indique día, fecha y hora donde iniciaríamos esta jornada de inspección”, subrayó Rahal quien le reiteró al mandatario insular a que cuando anuncie la entrega de una casa diga los datos exactos de su ubicación como sector, calle y municipio, para poder realizar la contraloría social.

blog comments powered by Disqus