Tomás Guanipa: "A la persecución del Gobierno le contestaremos con votos el #8D"


Maracaibo, 02 de noviembre de 2013.-  “El día miércoles pasado asistimos al Tribunal Supremo de Justicia al juicio oral de la diputada María Aranguren y en los próximos días acompañaremos a Juan Carlos Caldera. Hay una arremetida de persecución política de parte del Gobierno Nacional y esto tiene que tener como respuesta el apoyo irrestricto de todo un pueblo que quiere cambiar y que no se cala los atropellos que a diario se viven en Venezuela. A la persecución del Gobierno le contestaremos con votos el 8-D”.

Tomas Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General de Primero Justicia, informó durante un recorrió realizado por el sector La Paz junto a David de la Cruz, candidato a concejal por el circuito uno de Maracaibo, que la discusión para la Ley de la habilitante está en manos de una comisión integrada sólo por diputados oficialistas lo que a su juicio, demuestra el carácter arbitrario y la condición retrograda con la que maneja Diosdado Cabello la Asamblea Nacional.

“Esa comisión no se ha reunido la primera vez y ese retraso tiene que ver con el tiempo que ellos están estimando para allanar la inmunidad parlamentaria de María Aranguren y pueda integrarse el suplente al que sí tienen controlado para que sea el voto número 99 en apoyo a la habilitante, poder especial que desean para actuar fuera de la leyes, porque el Gobierno maneja todos los poderes y nada le hace falta”. 

Destacó que están solicitando una Ley habilitante para ir supuestamente en contra de la corrupción, pero que a su juicio, se está obteniendo con intimidación, abuso de poder, manipulación de la justicia y “actos de corrupción cuando se compran conciencias para conseguir los votos que necesitan”.

“La Ley habilitante busca allanar el camino a la represión. La Asamblea Nacional se convirtió en una institución en donde se discuten acciones políticas, pero que no se legisla para la gente. Y ante eso nosotros seguimos con el trabajo que nos corresponde. Recordándole a la gente que si quieren una Venezuela diferente a la que ahora tenemos debemos responder con votos el 8-D”. 

Señaló que el hecho de que traten a la gente como contrabandistas y que todos los días se vea cómo la moneda extrajera se eleve, al igual que la inflación que se come el dinero de los bolsillos venezolanos, deben ser razones para salir a botar este 8 de diciembre.

“Queremos pedirle a todos los venezolanos que independientemente de su evaluación sobre las distintas gestiones municipales, salgan a votar por la Unidad para que podamos ganar y hacerlo con contundencia. El Maracaibo 14 de abril se ganó con el 60 por ciento de los votos y en esta oportunidad debemos sacar una diferencia mayor aun”.

Aseguró que la elección del 8-D no es una elección simple para elegir alcaldes y concejales, sino que es una elección que tiene carácter nacional y que permite que cada elector escoja entre dos opciones. “La primera es la opción de Nicolás Maduro y del país que nos está imponiendo, que es el país de la confrontación, de la inseguridad, el desabastecimiento, la inflación y la ineficiencia y la corrupción. La otra opción es el país que nosotros queremos. Si tú no quieres que Venezuela siga por el camino que va, vota en la tarjeta dela Unidad. Estamos como uno solo, unidos para defender nuestros derechos y nuestro país. Participar y votar es la única arma para derrotar un Gobierno que no es democrático”.

Manifestó que el Gobierno, “lejos de amedrentar al pueblo con el control de medios de comunicación y de arrodillar a quienes piensan distinto a través de la represión, lo que vemos en la calle es más efervescencia y apoyo. Porque el que tiene arraigado la democracia y el sentido del voto sabe que este 8 de diciembre se vota además en contra de Maduro y el país que nos está imponiendo”.

blog comments powered by Disqus