Primero Justicia Nueva Esparta denunció que Venezuela vive una economía de guerra


Nueva Esparta, 01 de noviembre de 2013.- Enmarcado en su actividad denominada “Viernes Amarillo” los militantes del partido Primero Justicia en el estado Nueva Esparta, alzaron su voz de protesta por lo que consideran un ataque en contra de la economía del país orquestado desde el gobierno nacional.

Pedro Marcano, candidato a concejal por el municipio Arismendi, destacó que para la juventud  se ha convertido en toda una calamidad sobrevivir en este país. “Son muchos los  muchachos que salen a la calle a estudiar y trabajar para medio subsistir; a eso se le suma el alto costo de la vida y la inseguridad y al gobierno esto no parece importarle”.

Marcano aseguró que para el venezolano, hacer un mercado “decente” para su hogar es todo un lujo, pues ha mermado los productos de la canasta básica, además de andar salteando para conseguir los rubros en los diferentes establecimientos comerciales y apostando a encontrarlos con buenos precios para no afectar el presupuesto mensual.

Por su parte Juan Carlos Creazzola, coordinador de movilización de PJ, en el municipio Maneiro, manifestó su rechazo por lo que considera una burla al pueblo venezolano. “No tenemos con que comer y el gobierno le hecha la culpa a la alternativa democrática, ¿somos nosotros los que destruimos al sistema productivo del país?, me pregunto”.

“En Venezuela estamos viviendo con una economía de guerra y no como dice el gobierno que es una guerra económica”, enfatizó Creazzola.

Para Rubilena Montaños, comerciante de frutas como más de 6 años en la zona, la situación económica se agrava cada día. “Recientemente hice un medio mercadito para 2 personas y así medio comer por una semana y gasté 1.500 Bs, como vive uno así con esta inflación”.

blog comments powered by Disqus