Lorenzo Piña: "Al Gobierno le vale medio la vida de los venezolanos"


Araure, 31 de octubre de 2013.- En opinión de Lorenzo Piña, candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en el municipio Araure y coordinador regional de Primero Justicia, el gobierno del presidente Nicolás Maduro no está conectado con los problemas de los venezolanos, situación que -dijo- se refleja en el proyecto de presupuesto 2014, que será discutido próximamente en la Asamblea Nacional.

Indicó que el presupuesto para el ejercicio fiscal del próximo año, es insuficiente debido a que fue calculado en 550 millones 632 mil bolívares, “cuando en este 2013 vamos a gastar unos 553 millones y llevándolo al año que viene se entiende que llegaríamos a 677 millones”. 

Piña comentó, que al analizar el presupuesto se evidencia la disminución en el otorgamiento de recursos para áreas importantes, como en seguridad ciudadana con un -17%, educación -28%, salud -31% y en transporte -34%.

El abanderado de la MUD, señaló que en lo que respecta a la seguridad, “el Gobierno va a gastar por cada persona 7 bolívares mensuales, y si dividimos eso por los 30 días, nos da 0,25 diarios, es decir, menos de un medio están dedicando a la seguridad de los venezolanos”.

Añadió que al revisar la parte de seguridad y defensa, “el presupuesto de los militares es 5 veces más que el presupuesto de la seguridad ciudadana, tres veces más que el presupuesto de la educación y dos veces más que el presupuesto de salud”.

En ese sentido, el candidato aseveró que “este Gobierno se ha encargado de darle la espalda al pueblo, regalar todos nuestros recursos a otros países, y resulta que tienen el país quebrado, con la tasa de desempleo más alta de Latinoamérica, el sueldo más bajo y una escasez que ronda aproximadamente entre el 30 y 40%”.

Piña invitó a los araureños y a los venezolanos a tomar conciencia, a observar las acciones del Gobierno y a “ponerle un parao” con el voto en las elecciones del 8 de diciembre.

blog comments powered by Disqus