David García asegura que depurará a Polizamora


Guatire, 31 de octubre de 2013.- El candidato de la unidad de Zamora, David García, discutió con la comunidad de Colinas de La Rosa propuestas que han llegado de parte de los vecinos, a través del programa Tus ideas Guatire, para combatir la inseguridad en el sector y en todo el municipio. “El problema más grave para nuestro pueblo es la inseguridad. Quienes vivimos en Guatire y Araira creemos que ésta se combate reformando por completo la policía municipal y recuperando los espacios públicos y deportivos para evitar el ocio en nuestros jóvenes. Por eso de nuestro programa Tus Ideas Guatire hemos elegido las mejores propuestas que nos permitan reconstruir esta ansiada tranquilidad y estabilidad social que nos hace falta en el municipio”.

El abanderado de la alternativa democrática señaló que es necesario cambiar la situación de los funcionarios de la Policía de Zamora. “Ese cuerpo de seguridad se convirtió en un grupo de escoltas, sin contar con el importante número de supuestos funcionarios que cobran por PoliZamora, pero que no existen o ni siquiera viven en el municipio. Vamos a depurar la policía, tenemos cientos de denuncias sobre abuso de funcionarios y de matracas, pero con eso vamos a acabar porque nuestro municipio necesita un cuerpo de seguridad y prevención comprometido con su gente”.

Insistió en que muchos de los abusos cometidos por los funcionarios policiales tienen que ver con la falta de calidad de vida para ellos y sus familiares. “No puede ser que nuestros policías municipales no tengan viviendas ni sueldos dignos. Los policías no cuentan con la posibilidad de recibir educación, muchos ni siquiera han terminado sus estudios. Los policías deberían tener la oportunidad de recibir cursos constantes de capacitación y formación. Nosotros vamos a cambiar la realidad de PoliZamora, revisaremos caso por caso para poder buscarle una solución a este problema. Guatire y Araira merecen una policía que funcione y esté adecuada a las necesidades de nuestro municipio. Sólo quedan 37 días para comenzar a construir juntos el mejor municipio de Venezuela, por eso no podemos tenerle miedo al cambio”.

García aseguró que a través del  contacto directo con el pueblo de Zamora los vecinos han expresado sus necesidades y aspiraciones del nuevo alcalde. “En cada asamblea y casa por casa, nuestros vecinos nos piden que recuperemos canchas, parques, plazas, o que hagamos uso útil de los terrenos abandonados que abundan en el municipio. La razón es que actualmente esos espacios públicos sólo sirven como guarida de malandros, drogadictos y delincuentes. Nosotros del 9 de diciembre en adelante queremos hacer de esos sitios, lugares para el esparcimiento, deporte y la recreación de todos los que vivimos en Guatire y Araira. Queremos hacer de Zamora un municipio habitable y seguro”.

blog comments powered by Disqus