Juan Pablo Patiño: “Vecinos enardecidos trancaron la Troncal 9 tras la muerte de 4 personas en Carúpano”


Sucre, 27 de octubre de 2013.- Este domingo el diputado Juan Pablo Patiño, informó que desde tempranas horas de la mañana, el pueblo de Carúpano, estado Sucre, se volcó a las calles a protestar por el presunto asesinato de 4 personas a manos de efectivos de la Policía científica.

Patiño informó que cuatro personas fueron asesinadas en la noche de ayer al salir de una fiesta, "según narran los vecino". Las versiones dan cuenta de que las hoy víctimas mortales fueron supuestamente interceptadas por el Comisario Marcano y otros dos funcionarios de la delegación del Cicpc Carúpano.

Tras una fuerte discusión entre uno de ellos con los funcionarios policiales, estos abrieron fuego y "como consecuencia ahora hay 4 cadáveres en el Hospital Santos Aníbal Dominici de Carúpano, uno de ellos con 21 heridas de bala y otro con 6. El cuarto venezolano murió esta mañana con herida de bala en el cuello", relató.

Esto enardeció a los vecinos que trancaron la vía y quemaros la patrulla que conducía el Comisario Marcano a la altura de Playa Grande de la Troncal 9, narró el parlamentario.

Asimismo,  el asambleísta informó que los fallecidos respondían a los nombres de Jean Carlos Moreno, Carlos Millán, Jesús Salazar y Daniel Salazar, estos dos últimos hermanos.

"Hable con Maribel Salinas, esposa de Daniel Salazar con quien tuvo 2 niños. Ella señaló que hay un testigo presencial que avisó a la comunida. Yo informé al Dr Carlos Bravo, fiscal de guardia para que supiera de ese testigo, pero tienen miedo a los cuerpos policiales. En el Hospital mantienen total hermetismo".

Patiño agregó que los vecinos se metieron a la Comisaría y destrozaron varios vehículos. Finalizó señalando que espera que los organismos judiciales respondan con celeridad ante estos sucesos.

blog comments powered by Disqus