Terán afirma que recuperar vías es fundamental para mejorar condiciones de agricultores


Brión, 28 de octubre de 2013.- Durante un recorrido por la comunidad de Birongo en la parroquia Curiepe, el candidato de la unidad al municipio Brión, Raimundo Terán, aseguró que desde la alcaldía se trabajará en conjunto con los agricultores. “A partir del 9 de diciembre, todo nuestro pueblo que vive de la agricultura contará con todo el respaldo de la municipalidad para abastecer y satisfacer sus necesidades. Queremos ayudar a que su trabajo sea rentable y productivo en beneficio de sus familias y la comunidad”.

Indicó que este modelo de trabajo mancomunado con los agricultores puede ser llevado a otras instancias para que el beneficio sea mayor. “Haremos las gestiones ante los entes públicos correspondientes para que demos calidad de trabajo al pueblo luchador del campo utilizando recursos y apoyos técnicos que garanticen y simplifiquen el logro de metas exitosas para dignificar su calidad de vida y generar productos de cada vez mayor calidad. Hay que generar nuevas fuentes de empleo, estudio y tecnificar el trabajo del campo así como, el impulso del sector turístico que permita realzar las bondades de Birongo”.

Terán expuso que para poder potenciar la agricultura en Brión es importante mejorar las condiciones de vida de los agricultores. “Es fundamental resolver las deficiencias de vialidad no sólo de acceso a los poblados, sino que incluya vías agrarias para hacer más expedito el traslado de sus cosechas. Así también, mejorar y garantizar  alumbrado público, resolver los problemas de contaminación de los ríos por las aguas servidas y aumentar la vigilancia policial con la comunidad y el respaldo de los consejos comunales para reducir la inseguridad que afecta a todos los pobladores del campo. Queremos mejorar el asfaltado de las vías de penetración rurales, fortalecer la participación de las casas amigas de la salud a los sectores agrícolas y pecuarios de la zona”.

Sobre el potencial del cacao como producto, el abanderado de la alternativa democrática reiteró los años de tradición y experiencia que poseen los pobladores de esta comunidad. “Birongo tiene una tradición cacaotera, la cual vamos a respaldar para que sea un producto de importación y  exportación a través de chocolates y derivados, consolidando la idea de que se pague lo justo a los trabajadores y se les permita incluso elevar su producción”.

Terán insistió en la importancia de participar en los comicios municipales que se avecinan en el país. “Necesitamos su respaldo para hacer realidad todos los cambios que ustedes se merecen para que, desde el 9 de diciembre, juntos nos dediquemos a transformar esta realidad. En nosotros tienen a un equipo que está comprometido con su futuro y su progreso porque queremos hacer de Brión un municipio potencia, donde todos sus habitantes se enorgullezcan de  los cambios  que lograremos en equipo”.

blog comments powered by Disqus