Comisario Guzmán: "Estamos por finalizar el año y las salas de guarda y custodia están a su máxima capacidad"


Los Teques, 27 de octubre de 2013.-  "Estamos en el último trimestre del año 2013 y a esta fecha, no nos han asignado cupos en los diversos penales del país para los detenidos en  nuestras Salas de Guarda y Custodia, espacios que están operando a su máxima capacidad y los detenidos esperando que se les garantice su debido proceso", afirmó el comisario general Elisio Guzmán Cedeño, director presidente de la Policía de Miranda, al referirse una vez más a la situación de hacinamiento que se presenta en las celdas de la policial estadal.

Guzmán explicó que tienen bajo su resguardo a 158 ciudadanos. "No contamos con la infraestructura física para internar a más individuos ni adolescentes y por medidas de seguridad, no hemos habilitado otros sitios para recluirlos. Todos los ciudadanos implicados en un delito deben recibir la atención jurídica correspondiente con la celeridad que los casos ameriten", puntualizó el jefe policial.

"Estos hombres que se encuentran confinados en un espacio pequeño pueden entrar en un estado de nerviosismo por no tener suficiente lugar para movilizarse. Es allí, donde se originan las riñas para tratar de apoderarse de un área convirtiéndose esta situación en un problema de supervivencia, en la Policía de Miranda estamos alertas".

La máxima autoridad policial recordó que en días recientes, representantes del Ministerio de Servicios Penitenciarios se reunieron con los diferentes representantes de los cuerpos de seguridad que conforman el eje Plaza-Zamora-Barlovento para debatir sobre la problemática. "Esperamos que en esta oportunidad nuestras peticiones hayan sido escuchadas. Hemos tenido que disponer de más funcionarios para la custodia de los aprehendidos cuando éstos deberían estar en las calles atrapando delincuentes", concluyó el comisario general.

blog comments powered by Disqus