Capriles: Si ganamos el #8D la mesa está servida para promover un cambio


Maracay, 26 de octubre de 2013.- Desde el barrio Independencia de Maracay, en el municipio Girardot del estado Aragua, el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, llamó al pueblo, a votar en los comicios del 8 de diciembre por la unidad, el cambio y el progreso. Insistió en darle a las elecciones municipales carácter de plebiscito. “Esta elección no es solo para elegir alcaldes y concejales. Se trata de elegir entre Maduro y su crisis o el pueblo y el progreso. Los venezolanos tenemos que expresar nuestra indignación en estas elecciones.  A quienes me preguntan si vale la pena salir a votar, les respondo con otras preguntas. ¿Acaso están conformes con lo que está sucediendo en el país? ¿Acaso quieren que Venezuela siga en crisis? Por supuesto que no y todo eso se expresa votando. Aquí en Girardot no pudieron robarse las elecciones el 14 de abril. Aquí el pueblo se organizó, votó y cobró, a pesar del ventajismo, las amenazas y los abusos”.

Capriles, quien realizó una caravana junto al candidato a la alcaldía de ese municipio, Tony Real, pidió al pueblo seguir luchando hasta que llegue el cambio. “Aquí hay que entender que el único camino para salir de esta crisis es votando. Nuestra lucha es constitucional, democrática y pacífica. Quienes se quedan sin votar se castigan a sí mismos, porque si acá gana el gobierno el 8 de diciembre, ellos van a creer que lo están haciendo muy bien y entre enero y febrero vendrá otra devaluación. Lamentablemente hay quienes piensan que esa decisión no los afecta, porque no viajan y no necesitan dólares, sin embargo, eso no es cierto. Ellos destruyeron el campo venezolano, no producimos y la mayoría de los alimentos son importados. Todo seguirá subiendo de precio y ellos creerían que en Venezuela no hay crisis. Pero si nosotros ganamos el 8 de diciembre, la mesa está servida para promover un cambio”.

Sobre el uso de funcionarios de la Policía de Aragua, para impedir que llegara a esa entidad para dar su mensaje de esperanza, el líder de la unidad nacional dijo que eso es una muestra de fascismo.  “En el gobierno creen en el fascismo. Estaba previsto que llegáramos más temprano, pero no nos dejaron. Trancaron la Autopista Regional del Centro. Por qué tienen tanto miedo. Por qué le tienen tanto miedo a la verdad. Un estado como Aragua donde hay tanta violencia, conseguimos alrededor de 250 policías, quienes deberían estar dándole seguridad a nuestro pueblo, intentaron impedir nuestro paso. Ellos recibieron una orden en una demostración de fascismo puro. Un gobierno corrupto y fascista y nuestro pueblo es quien se lleva la peor parte. Los aragüeños no han tenido suerte en los últimos procesos. Ellos (el gobierno) se enfermaron de poder, se enchufaron y se olvidaron del pueblo”.

Capriles dijo que a Maracay también llegó la crisis. “A nuestro pueblo no le alcanza su salario. Inseguridad, escasez, alto costo de la vida y ellos (el gobierno) hablan de una guerra económica. La única guerra que hay es del gobierno contra el pueblo y siguen creyendo que con amenazas frenarán a millones de venezolanos. Que sigan creyendo que presionando a los medios de comunicación frenarán el cambio. Ellos creen que censurando los medios van a ocultar el desastre de la crisis económica del país. Llevo 15 estados en esta nueva cruzada por Venezuela y lo que he podido sentir es el sentimiento de cambio. El 8 de diciembre es la oportunidad que tenemos para expresarnos y votar por el cambio”.

Antes de llegar a Maracay, el líder de la unidad nacional encabezó una caravana junto al candidato a la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, por El Límón y Caña de Azúcar, bajó por la avenida Bolívar, hasta llegar al municipio Girardot. Una vez allí subió hacia Las Delicias, pasó  por la comunidad de Los Olivos y llegó al barrio Independencia de Maracay.

blog comments powered by Disqus