Capriles: "No utilizo dinero de Miranda para hacer politiquería"


Valles del Tuy, 25 de octubre de 2013.- El gobernador Henrique Capriles Radonski, realizó una asamblea en Los Valles el Tuy con los trabajadores de Miranda para tratar el tema de las reivindicaciones laborales y el déficit presupuestario que ha generado en los últimos días protesta contra su gestión.

Durante su intervención aclaró que los trabajadores mirandinos "nunca los hemos involucrado en actividades políticas" pero enfatizó que su responsabilidad es ser el defensor del pueblo mirandino y por eso no "vamos a permitir que voceros del Gobierno vengan con politiquerías a jugar con los trabajadores".

"Cuando uno empieza a escuchar las cosas que se dicen por aquí o por allá, están como siempre tratando de pescar en río revuelto (...)  Lo único que ellos (voceros del Gobierno) están buscando son vías para destruirme a mí. El que quiera pelear conmigo, yo peleo con él, pero lo que no voy a permitir que aquí venga nuevamente con la politiquería a jugar con nuestros trabajadores", advirtió. 

Indicó que hay algunos voceros de los trabajadores de Miranda que "por lo visto (el Gobierno) les mojo la mano y entonces utilizan este momento para manipular y hacer daño".

Asimismo, Capriles Radonski explicó que el presupuesto 2014 para la Gobernación de Miranda, "equivale a lo mismo que el presupuesto que se le aprobó a Nicolás Maduro para vestidos, calzados y viajes". 

Dijo que a los que trabajan en Miranda, "lamentablemente nos toca vivir con estos temas políticos" y que el presupuesto para la Gobernación "es tan deficitario como lo es el de este año".

Además, indicó que "no tenemos créditos adicionales y no vemos ninguna voluntad para aprobarlos y así poder pagar los aguinaldos", razones por la cual pidió a los trabajadores, "no se dejen manipular".

"Si de algo me siento orgulloso es que este servidor todo lo que hace que no tenga que ver con Miranda no lo paga la Gobernación. A mí la Gobernación no me paga pasajes para viajes, como el que haré a Roma para reunirme con el Papa Francisco en los próximos días, ni me paga calzado, ni me pagan vestuario ni nada de eso", destacó.

Aseguró que lo que le duele a los funcionarios del Gobierno "es que yo no utilizo los reales del estado Miranda para hacer política. Eso es lo que no me perdonan".

Trabajadores reclamarán en Caracas

Por otra parte, los trabajadores de Miranda se movilizarán a Caracas el próximo martes 29 de octubre para exigir explicaciones sobre el déficit presupuestario de la Gobernación.

"El martes 29 ustedes se van a mover, yo los respaldo. Lo que sí les pido a ustedes, firmes, porque ustedes saben la situación. Papeles en mano, nada de consignas políticas: Cuánto es el presupuesto, cuánto los gastos, cuántos los créditos adicionales, las Gacetas y todo el mundo con su verdad que es la verdad de nuestro estado", dijo Capriles. 

El gobernador de Miranda reiteró que los diputados del Consejo Legislativo, "tienen allí una trinchera para hacerle daño a la Gobernación y  advirtió: "Si creen que desde allí van a parar a la Gobernación ¡Ay! No se sorprenda nadie de que tomemos el Consejo Legislativo ¡Cuidado!".

"No van a poder con nosotros, con 37 mil trabajadores y 3 millones de personas que viven en este estado (...) Miranda va a elaborar su presupuesto y si pretenden sabotear ese presupuesto llamaremos a tomar acciones", manifestó.

blog comments powered by Disqus