Franklin Parra: "Venezuela registra el mayor índice de escasez de su historia"


Nueva Esparta, 25 de octubre de 2013.- El mes de septiembre cerró con un incremento del 70% en el incremento de los alimentos; lo que se traduce a un duro golpe al bolsillo para los venezolanos, además de representar el incremento más elevado del país, sumado a la inflación que se calcula en 40%.

Así lo expresó Franklin Parra, secretario de organización del partido Primero Justicia en el municipio Díaz, quien aseguró que el presidente Nicolás Maduro está generando “cortinas de humo” para así distraer la atención y evadir la responsabilidad de los problemas económicos que hay en Venezuela.

“Nunca se ha visto en toda la historia democrática del país un índice de escasez tan elevado, registrando un 22% cuando en otros gobiernos y en los peores momentos se alcanzaba hasta un 15%”, destacó Parra.

Cuestionó las declaraciones del ministro de Finanzas, Nelson Merentes, donde asegura que para el 2014 la inflación descendería en un 26% y 28%. 

“Con esto se evidencia la falta de planificación del gobierno nacional, los ministros y la primera autoridad del país manejan cifras diferentes, poniendo en manifiesto la improvisación con que manejan la economía del país” sentenció Parra.

Habla la calle

En la actividad de la tolda aurinegra denominada “Viernes Amarillo”, comerciantes de La Encrucijada de San Juan en el municipio Díaz, expresaron su rechazo a este “paquetazo rojo” impuesto por el gobierno central.

Pedro Ortega, comerciante de la zona ve con preocupación cómo los productos que utiliza como materia prima en su negocio; en este momento lo consigue entre un 200 o 400 por ciento de incremento. “Un saco de repollo antes me costaba 57 Bs. ahora lo consigo en 500 Bs.; El pollo regulado no se consigue y la harina está escasa” recalcó Ortega.

Para Yomaira Ortega, quien posee un mini mercado de verduras, hortalizas y frutas manifiesta que desde inicio del 2013 no le ve ganancia al negocio y esta situación se ha incrementado desde hace 5 meses. “Por ejemplo la cesta de tomates la compraba en 50 Bs. y ahora la consigo en 1.500 Bs. cómo puedo mantener un negocio y una familia con estos precios” enfatizó Ortega.

Franklin Parra, quien también es candidato a concejal suplente por la parroquia San Juan, recordó que las acciones que se deben tomar para salir de esta crisis económica  las propuso Henrique Capriles como son: aumento salarial de un 40%, inversión privada, recuperación del aparato productivo nacional y creación del proyecto del primer empleo.

blog comments powered by Disqus