Julio Borges: "Diputados no evadirán citación del Tribunal Supremo de Justicia"


Caracas, 24 de octubre de 2013.- Los diputados María Mercedes Aranguren (Mi Gato) y Juan Carlos Caldera (PJ), quien asumirá su propia defensa, no evadirán la citación del Tribunal Supremo de Justicia en la audiencia oral y pública que busca determinar si hay méritos para enjuiciarlos por irregularidades y, en el caso de contar con pruebas, proceder a despojarlos de la inmunidad parlamentaria.

El TSJ pautó el juicio de Caldera para el 30 de octubre, y el de Aranguren para el 31 de este mes, según fuentes extraoficiales, en respuesta a la solicitud de antejuicio de mérito de la Fiscalía General.

El secretario general de Primero Justicia, Julio Borges, lamentó el uso del Poder Judicial contra la oposición y aseguró que Aranguren y Caldera acudirán a la audiencia pública ante el TSJ. Incluso, Caldera ejercerá su defensa por el video en que aparece recibiendo una donación en efectivo del empresario Wilmer Ruperti para la campaña electoral del 7 de octubre, en un plan preparado por el diputado Heliodoro Quintero, que fue expulsado de Un Nuevo Tiempo.

“Llamamos al país a no resignarse ante una justicia partidizada. La fiscal Luisa Ortega Díaz y los magistrados del TSJ pasarán a la historia como los poderes Moral y Judicial más serviciales al poder político. La decadencia institucional nos da más fuerza para luchar por la justicia para todos por igual. La fiscal es la diputada 99; incluso su pareja es un diputado suplente del PSUV”, instó Borges.

Inmunidad reconocida. Mientras a otros se les evalúa el allanamiento del fuero parlamentario, el jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática, Edgar Zambrano, consideró como un reconocimiento a la institución universal de la inmunidad parlamentaria la juramentación el martes del diputado José Sánchez Montiel.

“La inmunidad parlamentaria toma protagonismo, debido al estricto cumplimiento de la Constitución (artículos 197, 199, 200 y 201) en este caso, como consecuencia de la elección de Sánchez Montiel con más de 70 % de los votos válidos y la incorporación plena al cuerpo legislativo”, dijo Zambrano, quien destacó que Mazuco entró al Legislativo escoltado por Richard Blanco, Biagio Pilieri, Oscar Ronderos y él.

blog comments powered by Disqus