Guanipa denuncia que Gobernación del Zulia obliga a maestros a asistir a actos políticos de Pérez Pirela


Maracaibo, 24 de octubre de 2013.- El partido Primero Justicia señaló a la Gobernación del estado Zulia de estar coaccionando a los maestros de la entidad, para participar en eventos proselitistas a favor del candidato a la Alcaldía de Maracaibo por el Psuv, Miguel Ángel Pérez Pirela.

Según el coordinador regional de esta tolda política, Juan Pablo Guanipa, fue enviado un correo por el circuito escolar número 4 a los directores de colegios estadales ubicados en el municipio Maracaibo, convocando a un encuentro del sector educativo con Pérez Pirela este viernes 25 de octubre en el gimnasio cubierto Belisario Aponte. 

En el correo, según Guanipa, se insta a los directores a organizar el personal y asistir al evento, indicando además que se suspenderán las clases y se llevará control de asistencia por plantel. Dicho correo estaría firmado por la Secretaría Bolivariana de Educación y la zona educativa. 

"Esta gente del Psuv ha confundido el partido con la campaña, con el gobierno, con el Estado. Todo para ellos es absolutamente lo mismo, no tienen ni siquiera idea que están irrespetando la Constitución nacional", indicó Guanipa. 

Son suspiros de ahogados 

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, desestimó las acusaciones y calificó la denuncia como "acciones desesperadas". 

"Son suspiros de ahogados, nosotros estamos ganando Maracaibo y Primero Justicia sabe que no defendieron su propio candidato y que están apoyando a la candidata que va a ser derrotada, pero ellos están en ese barco. Que se esperen la paliza que le vamos a dar el día 8 de diciembre", acotó el mandatario regional. 

Primero Justicia interpondrá la denuncia ante la Fiscalía, sumándose a otras que hasta los momentos no han tenido respuesta.

blog comments powered by Disqus