Capriles: El cambio lo vamos a producir con millones de votos en toda Venezuela


Abejales, 24 de octubre de 2013.- Desde Abejales punto limítrofe entre los estados Táchira y Barinas, este jueves el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, dijo que no se justifica que siendo Venezuela un país con tantos recursos naturales, el pueblo pierda horas recorriendo distintos establecimientos para poder comprar alimentos. “Nos duele en el corazón que en un país con tantas tierras para producir, el pueblo esté haciendo colas para comprar comida. Nos duele en el corazón que los sueldos no alcancen, que con un bolívar no se pueda comprar nada. Por eso estamos haciendo este esfuerzo enorme de recorrer el país, para llevar nuestra palabra de esperanza y lucha al pueblo. El gobierno quiere ejercer un cerco mediático para que no se conozca la verdad. Ellos pretenden hacer creer que aquí no pasa nada, pero la realidad es que las cosas van mal, que estamos sumidos en una crisis y por eso debemos luchar para generar el cambio que todos queremos”.

Capriles, quien estuvo acompañado por el aspirante a la reelección en el municipio Libertador del estado Táchira, Ezequiel Pérez,  insistió en que la única guerra económica que existe en el país, es la que tiene el gobierno contra el pueblo. “Cuántas veces ellos hablaron de soberanía alimentaria, que aquí en Venezuela había suficiente leche, carne y harina para el pueblo. Ahora declaran públicamente que viene  una importación masiva de alimentos para poder resolver la escasez y el desabastecimiento. La verdad es que la comida falta porque destruyeron el campo, acabaron con la producción nacional, con los campesinos. Ellos todo lo que tocan lo secan”.

Capriles dijo que nadie podrá detener el cambio, porque es un clamor que se siente en cada pueblo que visita. “A donde llegamos el pueblo nos dice: ¡flaco estamos en una crisis, queremos un cambio! Les digo que el cambio lo vamos a producir con millones de votos en toda Venezuela. El 14 de abril ganamos en Abejales y lo hicimos de forma contundente. Aquí nadie puede rendirse,  entregarse. Este pueblo del Táchira no se compra ni se vende, no se pone de rodillas ante una pandilla de corruptos que está en Mirafllores. Abejales es progresista, jamás será madurista”.

El líder de la unidad nacional pidió a todos los que respaldaron el proyecto del cambio el 14 de abril, que vuelvan hacerlo el 8 de diciembre. “Si ellos ganan, vendrá más escasez y desabastecimiento. Por eso debemos organizarnos y expresarnos masivamente, porque queremos una Venezuela de tres colores, no solo una Venezuela roja. Ellos solo mandan, no son servidores públicos. Estos comicios no se tratan solo de elegir alcaldes y concejales comprometidos con el progreso. En esta elección hay dos candidatos: Maduro y el pueblo. Nosotros siempre le apostaremos al pueblo”. 

Más temprano, el líder de la unidad nacional estuvo en el municipio Andrés Eloy Blanco, del estado Barinas, donde acompañó al candidato a la alcaldía de esa jurisdicción, Jackson  Barboza, a una caravana por las calles de El Cantón.

blog comments powered by Disqus