Capriles: El #8D hay dos candidatos: Maduro y el pueblo


Escuque, 23 de octubre de 2013.- “Venezuela quiere salir de la crisis”, afirmó este miércoles el líder de la unidad democrática, Henrique Capriles, ante cientos de personas que lo recibieron en el municipio Escuque, durante un recorrido que realizó por seis municipios de la entidad trujillana. “Aquí donde estamos también llegó la crisis. Aquí tienen al pueblo sin agua, sin luz, haciendo cola para comprar comida. Cada día hay más inflación, escasez y devaluación. El 8 de diciembre tomaremos la decisión ¿o la crisis o salir de la crisis? Táchira está con el cambio y el progreso. Mérida está con el cambio y el progreso. Solo nos falta Trujillo, esta tierra no se puede quedar por fuera”.

Durante una caminata que realizó en compañía del candidato a la alcaldía de esa jurisdicción, José Puche, Capriles pidió al pueblo salir masivamente a votar y defender los votos. Recordó que para los comicios del 14 de abril, los venezolanos se organizaron y salieron a sufragar. “En 10 días volteamos la tortilla, ahora tenemos 40 días para expresarnos nuevamente con contundencia. Es la oportunidad para expresar el sentimiento de cambio. El 8 de diciembre hay dos candidatos. Maduro o ustedes. Maduro versus el pueblo venezolano. Nadie puede desmovilizarse ni sentirse derrotado. Este país cambio el 14 de abril. No es el primer estado que visito en esta nueva cruzada. Ya son 13 estados y 50 municipios, y a donde voy lo que se siente es el cambio. Los que se ponen la franela roja también quieren cambio. Todo el que siembra cosecha y ustedes llevan tiempo sembrando y lo que van a cosechar es el país de oportunidades con el que todos soñamos y al que tenemos derecho. Les pido a todos hoy más que nunca que levantemos esa gorra tricolor que ustedes llevan y que representa el país que todos queremos. No queremos un país rojo sino un país amarillo, azul y rojo. El tricolor que nos pertenece a todos”.

Capriles también estuvo en el municipio Valera del estado Trujillo, desde donde insistió que el 8 de diciembre es un día transcendental para la Venezuela del futuro. “Debemos entender y asumir que todos los que queremos un cambio tenemos que expresarlo. Ha salido muy costoso cuando no nos hemos expresado en otros procesos electorales. Hay que luchar, ustedes representan una fuerza que es indetenible, que nada los detenga en ese cambio. Que nadie se nos canse, y que nadie se nos cruce de brazos. Salgamos a votar el 8 de diciembre masivamente. Ellos quieren seguir dividiendo al pueblo y debemos entender que el pueblo somos todos, por  lo tanto Venezuela para salir adelante nos necesita unidos. Ellos pueden hacer trampa donde hay un pueblo que no se organiza, despliega y cuida su voluntad. En este municipio se ratificará el compromiso del cambio el 8 de diciembre. Aquí nadie tiene que sentirse pesimista ni derrotado. No descansaré hasta que todo Trujillo sea progresista”.

Destacó, durante una concentración con el candidato de la unidad a la alcaldía del municipio Trujillo, José Karkom, la necesidad de rescatar el valor del trabajo y la producción nacional. “Aquí todo es importado, los alimentos, la ropa, todo.  Cómo es posible que ellos (el gobierno) nos digan que la inflación para el próximo año esté calculada en 30%, eso es inaceptable. Países como Colombia tienen una inflación anual de 3%. La mayoría de las naciones de América Latina tienen un índice inflacionario bajo y miren la realidad venezolana. Este gobierno corrupto nos está conduciendo hacia un barranco. Por eso es necesario que todos nos sumemos al proyecto del progreso que persigue tres cosas fundamentales: vivir bien, que el sueldo nos alcance y que podamos dormir tranquilos”.

Además de los municipios Carvajal, Trujillo, Escuque y Valera, Capriles recorrió la tarde de este miércoles Betijoque, municipalidad de Rafael Rangel, junto al aspirante a esa alcaldía Luis Rojas, para llevar un mensaje de progreso y futuro. En esa misma jurisdicción visitó el Santuario de José Gregorio Hernández.

El líder de la unidad finalizó su recorrido por el estado Trujillo con una concentración en Sabana de Mendoza, municipio Sucre. A la actividad asistieron vecinos de las jurisdicciones de  La Ceiba, Monte Carmelo, Bolívar, Miranda, Andrés Bello, Carache y Candelaria. Allí insistió en la importancia de participar en los comicios municipales. “Los cambios no se dan yendo a una concentración. Los cambios se dan si el pueblo decide avanzar y luchar. Este gobierno pretende tapar la realidad del país con censura y chantaje. En el canal 8 no hay inseguridad, escasez, inflación (…) son tan descarados que dicen que los venezolanos tienen las tres comidas garantizadas. Por eso todos los que vinieron aquí hoy tienen que salir comprometidos a votar, constituir su Comando Familiares y a buscar más personas que vayan a votar”.

blog comments powered by Disqus