Candidatos a alcaldes para el área metropolitana proponen Sala Situacional para mejorar movilidad en Caracas


Caracas, 24 de octubre de 2013.- “Queremos una Caracas metropolitana 20-20, donde podamos solucionar la dificultad que tiene los caraqueños para circular por la ciudad. Necesitamos crear una sala situacional, desde donde podamos evaluar la situación del transporte público en la ciudad, así como también tenemos planificado terminar de construir la Cota Mil. Nosotros tenemos una visión integral de la ciudad que todos queremos y nos merecemos”. Así lo aseguró el alcalde metropolitano y candidato a la reelección, Antonio Ledezma, durante el programa especial La unidad propone, transmitido en vivo este jueves por la señal de www.capriles.tv.

Durante la transmisión, los candidatos de la unidad a las distintas alcaldías del Área Metropolitana de Caracas, propusieron la creación de una autoridad única de transporte, la construcción de nuevos estacionamientos, nuevos reglamentos para motorizados y sistemas integrados de movilidad entre los cinco municipios; Sucre, Chacao, Baruta, Libertador y El Hatillo, bajo la autoridad de la Alcaldía Metropolitana. También destacaron la importancia de mejorar el funcionamiento del Metro de Caracas, para que éste vuelva a ser una buena opción para el caraqueño de a pie.

Ledezma explicó que en otros países existen ejemplos que pueden ser adaptados a la situación del venezolano y el caraqueño. “Medellín y Bostón, son ejemplos positivos que podemos copiar sin ningún tipo de complejo en nuestro país. Tenemos la capacidad y disposición para lograrlo y para hacer de nuestra ciudad, un ejemplo para el resto del mundo. Nuestros compañeros Ramón Muchacho y David Uzcátegui han propuesto la colocación de semáforos que funcionen con energía alterna, esa es una idea del Primer Mundo que estamos dispuestos a llevar adelante y mejorar. La función del Gobierno nacional es la de organizar el caos, pero la nuestra es mejorar la movilidad de nuestro pueblo y que dejen de perder horas de vida en las colas. En Caracas seremos más los comprometidos con nuestro pueblo, porque habrá gobernabilidad. El caos y la anarquía se acabarán en la capital”.

Por su parte, el candidato a la alcaldía Libertador, Ismael García, aseveró que la unidad está dispuesta a trabajar coordinadamente con todos los entes gubernamentales del país. “Cuando Capriles era alcalde de Baruta propuso el Plan Pico y Placa, que estos señores eliminaron porque no les convenía, ahora dicen que van a aplicarlo nuevamente en el municipio Libertador. Nosotros les decimos que estábamos dispuestos a brindar nuestra colaboración para que esto se dé. Este plan y cualquier otro que permita a los caraqueños movilizarse libremente por la ciudad es bienvenido. Nosotros estamos planteando la incorporación de 600 nuevas unidades de Transmetropoli para Libertador y un plan coordinado con el resto de los municipios para que todos podamos intercomunicarnos dentro de la ciudad”.

Asimismo, el aspirante al municipio Baruta, David Uzcátegui, resaltó la importancia de la coordinación en especial para su jurisdicción que hace frontera con los tres restantes del Área Metropolitana. “El tema de la movilidad es el segundo más importante de nuestro municipio, después de la seguridad de los baruteños. Queremos convertir el transporte público en una alternativa, por eso crearemos Transmetropoli Inteligente que cubrirá las rutas internas. Tenemos planes para mejorar el desplazamiento de los estudiantes hacia la Universidad Simón Bolívar. Serán desincorporadas las unidades en mal estado y se les brindará un seguro médico a los transportistas. Trabajaremos en el mejoramiento del terminal y del sistema de transporte para no depender de las motos”.

Convencido de que la coordinación de políticas públicas entre los municipios logrará un cambio se mostró Ramón Muchacho, candidato a la Alcaldía de Chacao. “Estamos seguros que con un trabajo conjunto alcanzaremos el objetivo máximo de brindar mejor calidad de vida a los caraqueños. En Chacao, mejoraremos la situación del TransChacao con más y mejores unidades. Vamos a ser cuidadosos con los policías, así como con las leyes y ordenanzas para los motorizados”.

Mientras que uno de los aspirantes a la Alcaldía de El Hatillo, David Smolansky, propuso para su municipio la colocación de más semáforos inteligentes que estén sincronizados entre sí, la reubicación del terminal de pasajeros y la creación de nuevos estacionamientos para despejar las calles internas de la jurisdicción, así como la colocación de ojos de gato en las zonas donde carecen de iluminación y de policías de tránsito en las áreas comunes. “Además estamos planificando la colocación de cámaras en todas las entradas y salidas del municipio. Queremos que este proyecto de mancomunidad con el resto de Caracas se traduzca en una gestión transparente y comprometida con los caraqueños”.

blog comments powered by Disqus