David Uzcátegui invita a festividades de la Virgen de Fátima


Baruta, 23 de octubre de 2013.- El Presidente del Concejo Municipal de Baruta, David Uzcátegui, invitó a todos los baruteños a participar en las festividades  que se realizarán desde este viernes 25 de octubre en la parroquia Las Minas,  para rendirle honor a la Virgen del Rosario de Fátima.

Como ya es tradición desde hace más de 30 años, la comunidad portuguesa que reside en el casco histórico de Baruta tiene preparado un cronograma religioso para homenajear a  su Pastora, celebración que está vigente desde el 29 de mayo de 1983.

Uzcátegui informó que darán inicio a las  actividades el próximo viernes 25 de octubre a las seis de la tarde,  con una misa solemne  y el repique de campanas en la iglesia de Las Minas.

”Este año acompañaremos nuevamente a todos los lusitanos que hacen vida en nuestro municipio para rendirle honor a la Virgen del Rosario de Fátima, que ya es tradición en Las Minas de Baruta. Los feligreses no solo participarán en las misas y en la tan esperada procesión para venerar a la Virgen, sino también disfrutarán de actos musicales y podrán degustar platos de la gastronomía portuguesa”, indicó.

También aseguró que elevará sus oraciones por todos los ciudadanos europeos que decidieron inmigrar al país y que hacen vida en el municipio: "Baruta está orgullosa de sus hijos e hijas de origen portugués, con los cuales formamos una sola familia. Portugal nos ha regalado por generaciones gente maravillosa, amante del trabajo y pródiga en generosidad, que han crecido entre nosotros y a los cuales hemos aprendido a querer como hermanos nuestros que son. El municipio con el que soñamos es también de ellos y para ellos, contamos con su esfuerzo para construirlo entre todos", afirmó Uzcátegui.

Concluyó informando que para el sábado 26 de octubre a las 12 del mediodía está previsto el repique de campanas con los fuegos artificiales y a partir de las cinco de la tarde darán inicio a las actividades religiosas y musicales. La procesión se efectuará el domingo 27 de octubre a partir de las 5:00 pm.

blog comments powered by Disqus