Capriles a los marabinos: Entregar este municipio al Gobierno sería muy costoso para la democracia


Maracaibo, 22 de octubre de 2013.- En la noche de este martes, el líder de unidad nacional, Henrique Capriles, llegó a Maracaibo, para acompañar a la candidata a la reelección para la alcaldía de la capital del estado Zulia, Eveling Trejo, en una asamblea de ciudadanos que se llevó a cabo en la plaza Canta Claro.  Desde ahí, Capriles recordó que el municipio marabino es la segunda jurisdicción con más electores del país, después de Libertador en Caracas. “Maracaibo es un bastión para la democracia, es un testimonio de lucha. Entregar este municipio al gobierno sería muy costoso para la democracia. Que el pueblo de Maracaibo no incurra en castigarse a sí mismo. No se dejen engañar por este personajillo del socialismo decadente. El Zulia ni se compra ni se vende ni se pone de rodillas, por eso hay que seguir luchando dándole el ejemplo a toda Venezuela”.

Calificó como una contradicción que siendo el Zulia un estado agrícola y ganadero, el pueblo tenga que hacer largas colas para comprar alimentos. “Ellos quieren acabar con todo. Son como una máquina destructora que por donde pasan van destruyendo. ¿Cómo se sale de esta situación? Cambiando el modelo de gobierno, por eso todos los que quieren cambio tenemos que salir a votar. Aquí hay dos visiones, la que quiere que todos estemos de rodillas y la que yo lidero, que representa el futuro y la esperanza, que cree en la generación de oportunidades, en que el petróleo debe usarse para lograr el desarrollo del país, no para regalarlo. Ellos quieren venir aquí para imponer un modelo, no para que Maracaibo progrese. Entonces, por eso el 8 de diciembre tenemos que decidir por estos dos modelos. Si queremos más escasez y más inflación, o progreso”.

El líder de la unidad nacional sostuvo que la clase media es muy importante para el futuro, porque es generadora de oportunidades. “Lo peor que puede hacer el pueblo es resignarse. Por eso debemos luchar contra quienes utilizan el poder para destruir y no para servir. El 8 de diciembre aquí pueden pasar dos cosas, si ellos ganan la cosa puede ir de mal a peor, pero sí nosotros ganamos, el gobierno debe cambiar o el pueblo se impone. Debemos ser promotores del cambio. La trampa se derrota con votos y con los testigos en las mesas, por eso les pido participación, movilización y cuidar los votos. El 14 de abril el pueblo de Maracaibo se organizó, se movilizó, votó y cobró. Para nadie es un secreto que nos enfrentamos a un Estado poderoso que controla, pero que en 10 días les ganamos y demostramos que esta ciudad es progresista. Ahora no podemos dejarle el camino libre, por eso los invito a seguir luchando hasta lograr lo que queremos”.

Más temprano, Capriles también visitó La Cañada, en el municipio Urdaneta, desde donde invitó al pueblo a organizarse. “Tenemos un país donde todos los problemas se han acentuado, y todo esta situación no la podemos solucionar solamente viniendo a una caminata. Tenemos que organizarnos  para salir a buscar a los que aún se ponen la franela roja y convencerlos que sí es posible tener un país diferente. El 14 de abril ustedes conformaron los Comandos Familiares, salieron a votar, ganaron, defendieron sus votos y  cobraron. Este 8 de diciembre tenemos que salir con la misma contundencia, porque vamos a elegir entre el país que quieren imponernos, donde reinan la escasez, la inseguridad, la inflación y colas para adquirir sus alimentos, y la Venezuela de progreso y futuro que todos soñamos. Aquí en La Cañada tenemos que ganar con el 65% de los votos”.

Afirmó que los venezolanos saldrán a defender su voluntad. “En las elecciones municipales vamos a escoger a los líderes que serán los defensores de la libertad,  la democracia y del cambio nacional que haremos de abajo hacia arriba, por eso nadie se puede quedar sin votar. Si ellos ganan, tengan la seguridad de que los problemas se acentuarán y se creerán con el derecho de seguir amenazándonos. Pero si salimos a votar, alcanzaremos el cambio, y si no quieren aceptar lo que el pueblo diga, será el mismo pueblo el que se encargará de hacer respetar su decisión. No se equivoquen, este es un pueblo que se respeta y está claro de lo que quiere”.

blog comments powered by Disqus