Protestan porque diputados del Psuv no aprueban recursos para continuar construcción de escuelas


Los Teques, 22 de octubre de 2013.- Bajo la consigna ¡Queremos escuelas! y ¡Aprueben los recursos para la educación!, un grupo de vecinos de Guatire y Ocumare del Tuy, protestaron, este martes, frente  al Consejo Legislativo Bolivariano de Miranda (Clebm), en Los Teques, para exigir a los diputados del Psuv la aprobación inmediata de los recursos que serán destinados para continuar con las construcciones de las escuelas: Jardines de Betania en Ocumare del Tuy, así como El Rodeo y Rómulo Betancourt, ambas ubicadas en Guatire, las cuales una vez concluidas atenderán a unos 5 mil niños.

En este sentido, Dayana Berroterán, una de las manifestantes de Jardines de Betania, aseveró que con la educación no se juega. "La educación de nuestros hijos es sagrada. A nosotros no nos interesa la política, sino que nuestros niños y jóvenes se formen. No es posible que tengamos diputados que se pongan de espaldas al futuro de nuestros muchachos y que lo único que les importe sea la política”.

Dijo que manejan información que los diputados del Psuv al Clebm se han negado a firmar el trámite necesario para que los recursos puedan ser invertidos en la ejecución de las obras. “La Escuela Jardines de Betania es un proyecto macro, donde 700 niños serán beneficiados con esta gran infraestructura. Son muchas las comunidades aledañas que no cuentan con planteles, allí la importancia de que se culminen los trabajos de construcción, ya que la ausencia de escuelas hace que hoy muchos chamos no vayan a la escuela, porque tienen que recorrer decenas de kilómetros hacia otros municipios, para poder estudiar”.

Por su parte, Inés Campos, vecina de la comunidad Terrazas de El Rodeo de Guatire, expresó que la educación no se puede politizar. “En nombre de nuestros niños, exigimos la continuación de las obras. Nosotros no estamos aquí por política, simplemente estamos por los niños quienes son los que necesitan de la educación y nadie se los puede  prohibir”.

Acción mezquina

Durante la protesta, un grupo de parlamentarios del Bloque de la Unidad al Consejo Legislativo Bolivariano de Miranda, respaldo las acciones de los vecinos. La diputada Flavia Martineau calificó como una acción mezquina y politiquera la actitud que llevan adelante los diputados del Psuv, al no querer aprobar los recursos para continuar con la construcción de las tres escuelas. “No podemos permitir que 8 diputados mezquinos se opongan a la aprobación de estos tres proyectos importantes, simplemente porque los niños no votan. Nuestro pueblo sabe que no está solo y que nosotros vamos a luchar hasta que estos diputados politiqueros aprueben los recursos”.

Asimismo, la parlamentaria Clara Mirabal, integrante de la comisión de Infraestructura de Miranda del Clebm, pidió a los diputados del partido del Psuv ponerse al lado de los mirandinos. “Los diputados del Bloque del Psuv actúan siguiendo una agenda que viene del alto gobierno. Ellos saben que la bandera de la gestión de Henrique Capriles ha sido la educación y por eso lo atacan en ese tema. A ellos les duele que haya tenido una buena gestión en materia educativa para nuestros niños mirandinos”.

Mientras que el diputado Cipriano Heredia expresó que el cerco y el sabotaje presupuestario contra Miranda es un plan para intentar neutralizar políticamente al gobernador Henrique Capriles. “Actualmente, hay un déficit de mil 500 millones de bolívares fuertes acumulados este año, pero a Elías  Jaua le han entregado casi mil millones para su juguetico (Corpomiranda) y a Jorge Rodríguez  le acaban de dar 460 millones para que pague los aguinaldos a sus trabajadores, pero como Capriles es líder de la Unidad Democrática no le aprueban ni le bajan los recursos”.

blog comments powered by Disqus