Capriles: 80% de los venezolanos pide cambio y eso es imparable


Caracas, 21 de octubre de 2013.- Este lunes, el líder de la unidad democrática, Henrique Capriles, acompañó a Antonio Ledezma, candidato a la reelección por la Alcaldía Metropolitana; y a Ismael García, aspirante a alcalde de Libertador, en una asamblea de ciudadanos que se realizó en El Paraíso. Desde allí informó que hasta la fecha ha visitado 12 estados del país en una nueva cruzada por Venezuela, de cara a los comicios municipales del 8-D.

Capriles insistió en la importancia de la organización para que el cambio triunfe en Caracas el 8-D. “Libertador es la joya de la corona y no descansaremos hasta tener la ciudad que todos nos merecemos y queremos. Nos quedan 50 días para levantar al pueblo. Aquí la inmensa mayoría de los venezolanos sabe que hubo muchas ciudades y pueblos de nuestro país, donde nosotros ganamos el 14 de abril gracias a la organización de los venezolanos. No es cierto que nos hicieron trampa en todo el país. No les estoy hablando de Baruta o Chacao, les hablo de ciudades como San Cristóbal donde los aplastamos 75 a 25 ó como en Tucupita que el pueblo se expresó contundentemente. Aquí nadie apostaba a nosotros, ninguno de ellos se imaginó que nosotros los enfrentaríamos y que en tan solo 10 días les voltearíamos la tortilla. Ahora llegó el momento de cobrarles ese triunfo que tuvimos el 14 de abril y de darles una paliza”.

El líder de la alternativa democrática afirmó que las amenazas de voceros del Gobierno central no lo detendrán. “Yo no descansaré hasta ver a mi Venezuela cambiada y progresista. El 80% de los venezolanos piden cambio y eso es imparable. Pero hay que tener cuidado porque esa gente es mala y ustedes saben que nosotros todo lo que estamos haciendo es en el marco de la Constitución y de la democracia. No creemos en la violencia, por eso hemos sido bastón de contención. Ellos querían una salida donde nos matáramos unos con otros, pero eso no va a pasar. El 8 de diciembre invito a cada persona que siente indignación, frustración y rabia a que hagamos de este día un día de protesta, para expresarnos, para decirle que ya está bueno de este desgobierno. Tenemos que expresarnos con contundencia. Para que yo deje de luchar y enfrentarme por este país tendrán que matarme, porque así me metan preso, desde la cárcel seguiré luchando por Venezuela, le guste o no le guste a ese grupito”.

Aseveró que siempre le hablará a los venezolanos con la verdad. “Sabemos que una vez más nos estamos enfrentando contra la mentira y la trampa. Sabemos que nosotros tenemos muchas desventajas frente a ellos. Pero también sabemos que tenemos una ventaja que ellos no tienen ni nunca tendrán, y es que nosotros estemos donde estemos, siempre le hablamos a nuestro pueblo  con la verdad. Nosotros no andamos con mentiras ni chantajes, nosotros estamos aquí con la verdad para luchar por Venezuela. En todos los rincones del país hay un sentimiento de cambio, se lo dice un hombre que no se cansa de recorrer a su país. Les pido que no seamos duros con nosotros mismos, lo que estamos haciendo es lo que hay que hacer, nosotros estamos en el camino que es. Mientras otros se equivocan, nosotros vamos hacia delante, como buenos demócratas que somos. Hoy los ‘escualidos’ son los que están en el gobierno”.

Capriles advirtió que a esta nueva lucha por el país están convocados todos los venezolanos, sin importar cómo piensen. “La clase media no puede seguir teniendo un debate de si se vota o no se vota. El debate de la clase media tiene que ser cómo nos organizamos para ganar la mayor cantidad de alcaldías. Aquí se acabó eso de que la inseguridad, la escasez y los problemas solo afectan a los más pobres. Aquí son unos pocos los que están bien y no somos ninguno de nosotros. Es hora de abrir los ojos y mirar hacia el futuro. Decidir entre el país que quiere Maduro para nosotros y el país que la inmensa mayoría de los venezolanos quiere. Cada uno de ustedes debe trabajar desde ya en la organización, ir armando sus Comandos Familiares y cada uno hacer su uno por diez. Para que cuando llegue el día nada ni nadie nos pueda hacer trampa. Nada nos puede detener en nuestra voluntad de cambiar y tener una mejor calidad de vida”.

blog comments powered by Disqus