Ocariz: "En Sucre los vecinos rinden cuentas de cada bolívar que se invierte en sus comunidades"


Caracas, 22 de octubre de 2013.- Asociaciones Civiles de La Dolorita, Caucagüita, Maca y 5 de Julio, recibieron de manos del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aportes económicos con los que ejecutarán un total de seis proyectos que van desde talleres de formación social hasta la construcción de muros de contención y vialidad, y con los cuales podrán elevar la calidad de vida a sus comunidades.

El mandatario local resaltó la importancia de la modalidad de Presupuesto Participativo, ya que son los mismos vecinos quienes deciden qué se hará en su comunidad y cómo invertirán los recursos otorgados por la Alcaldía. “En La Dolorita entregamos un aporte a la comunidad de La Estancia para que hagan una vialidad de concreto; en Caucagüita se encargarán de construir dos nichos para colocar la basura de quienes viven en la Redoma de La A y en la Av. Principal, así como la colocación de acueductos en el sector Libertad de Brisas de Turumo; en Maca la comunidad organizada instalará reflectores de luz en vista de que Corpoelec no instala los postes que hacen falta y los que están no funcionan; y en la calle principal de 5 de Julio los vecinos construirán un muro de contención y una caminería”.

Para Ocariz la modalidad de ejecutar obras vía Presupuesto Participativo permite no sólo ayudar a que las comunidades ejecuten sus proyectos, sino que también se logra generar un cambio de actitud en las personas. “Hoy tuvimos un día comunitario donde llevamos a cabo una jornada especial de entrega de aportes económicos, vía Presupuesto Participativo. Los vecinos se vuelven más organizados, más proactivos y nosotros como Alcaldía les damos las herramientas necesarias para que no tengan que esperar a que venga papá gobierno a solucionarle los problemas”.

Explicó que la Alcaldía de Sucre en total entregó un capital de más de 1 millón 642 mil bolívares para la ejecución de estos proyectos, cuyos responsables pasaron previamente por un proceso social de organización y formación. “Así como nosotros cumplimos con la entrega de recursos, las asociaciones civiles nos rinden cuentas, de esta manera hacemos nuestra contraloría social, seguimos aportando recursos a cada vez más comunidades y generamos empleo dentro de las parroquias. Esta es la manera de construir futuro, progreso y bienestar, así hemos lo hecho todos estos años en el municipio Sucre, con el apoyo e integración de los ciudadanos. Nuestro pueblo seguirá siendo el protagonista en la ejecución de programas orientados a lograr una mejor calidad de vida para todos”.

blog comments powered by Disqus