Ocariz: "Madres trabajadoras de San Blas ganaron un nuevo Hogar para Crecer"


Caracas, 21 de octubre de 2013.- Para el beneficio de las madres que hacen vida en el sector La Suiza, barrio San Blas de Maca, y que por motivo de trabajo o estudios necesitan espacios dignos donde puedan dejar a sus hijos bajo el cuidado de un personal calificado y comprometido, la Alcaldía de Sucre a través de la dirección de Desarrollo Social, entregó un nuevo Hogar para Crecer.

Ocariz señaló que ya se han entregado más de sesenta espacios de este tipo en las zonas populares del municipio. “Todos estos centros son manejados por diferentes asociaciones civiles que diariamente ponen su granito de arena para ofrecer un cuidado y una educación de calidad a los infantes, a través de este programa social los ayudamos con el tema de la alimentación, dotación y supervisión. Así es como hacemos las cosas en el municipio Sucre, con una gestión donde los programas sociales forman parte importante de la cotidianidad y por supuesto de los cambios que hemos dado dentro de la jurisdicción”.

La Alcaldía de Sucre realizó una inversión de 19.800 bolívares fuertes con lo que se adquirieron mesas, sillas, estantes, juegos didácticos, corrales, colchonetas y más para el beneficio de los niños. Además se entregó un aporte para la compra de los alimentos que consumirán los niños durante su estancia en el centro. El espacio tiene la capacidad para atender a un aproximado de 40 infantes que hacen vida en la zona.

Durante la inauguración, el alcalde compartió con las madres y representantes que aprovecharon la ocasión para hacerle llegar sus felicitaciones y puntos de vista con respecto a la iniciativa de recuperar espacios para los niños. “Este es un programa muy bonito porque lo hacemos de la mano con la comunidad. Estamos orgullosos de llevarles un poquito de alegría a esas comunidades que por años estuvieron desasistidas y que ahora cuentan con lugares de calidad donde sus hijos están bien cuidados. De ahora en adelante los hijos de madres trabajadoras de San Blas serán cuidados en un nuevo Hogar para Crecer".

blog comments powered by Disqus