David Uzcátegui sostiene que en materia de políticas públicas "no debe haber egoísmos"


Caracas, 21 de octubre de 2013.- Durante el programa “Tiempo de Creer”, de Noticias24 Radio, el candidato a la Alcaldía de Baruta, David Uzcátegui, ofreció detalles de sus propuestas de cara a al 8-D.

“La unidad es un concepto que está por encima de cualquier aspiración personal. Por ello, en materia de políticas públicas, no debe haber egoísmos”, resaltó.

En este sentido, expresó que el “Acuerdo por Caracas” representa por primera vez en la historia a unos candidatos que se ponen de acuerdo para “trabajar juntos, comprendiendo que el ciudadano es globalizado“.

A su juicio, la seguridad es el primer tema que se debe atender como una política pública coordinada. “El primer compromiso es que el número de contacto 171 sirva para que los vecinos llamen de uno u otro municipio y puedan contactar a la policía”.

El candidato detalló que se le agregará el sistema GPS a cada una de las unidades de patrullas y se colocarán cámaras de seguridad para tener detectado en una base de datos a cada ciudadano que ingrese a Baruta.

Uzcátegui explicó que la idea es que los alcaldes de El Hatillo, Libertador, Sucre, Baruta y Chacao estén coordinados con el alcalde metropolitano.

Por otro lado, indicó que el segundo aspecto a atender en Baruta es la movilidad: “No es posible que los vecinos del municipio tengamos que pasar hasta cinco horas metidos en una cola para poder llegar al trabajo o a la universidad”.

Al respecto, aseguró que sustituirá las unidades de autobuses existentes, por transporte diseñado bajo el concepto del Transmetrópoli; y también se crearán las rutas internas. “Queremos hacer del transporte público una verdadera alternativa“, sostuvo.

“El ‘Acuerdo por Caracas’ demostrará que sí podemos ponernos de acuerdo los alcaldes y (…) continuaremos con nuestro compromiso certero para lograr las transformaciones en el municipio”, concluyó.

blog comments powered by Disqus