Capriles: "A mí, para que deje de luchar, tendrán que matarme"


Caracas, 21 de octubre de 2013.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció ayer que hay un plan del Gobierno nacional para "bajarle la santamaría a la Gobernación" y llamó a los pobladores del estado a no dejarlo solo en esa lucha. 

"A mí, para que yo deje de luchar por este estado y por el país van a tener que matarme. Y se los digo clarito: no me preocupa que me amenacen que voy a ir preso, el pueblo de Miranda sabe lo que tiene que hacer y toda Venezuela sabe lo que tiene que hacer. Ustedes saben que aquí el 14 de abril hubo un cambio, eso se ve, eso se siente y no nos vamos a devolver". 

Capriles criticó la realización ayer del simulacro electoral por la cantidad de recursos que se gastan. "El Gobierno está gastando millones. Ustedes lo vieron aquí: camiones, publicidad, sonido...y ¿cuál es la realidad del país?, una crisis. La crisis la vive el pueblo y el Gobierno vive en otros planeta".

Sobre el boicot presupuestario que enfrenta, Capriles dijo: "estamos en un momento crítico de recursos económicos. Se los quiero decir con mucha franqueza, podemos tener nosotros muchos defectos pero yo no le meto cuentos a nadie (...) Ellos (oficialismo) perdieron aquí y no quieren aceptar que el pueblo no los quiere, crean paralelismo a costa del Estado, eso no es democrático. Yo le quiero pedir al pueblo que no nos deje solos en esta lucha, porque no es la lucha de Capriles, ni es la lucha del gobernador ni de los trabajadores de Miranda. ¡Es la lucha de todos!".

En los Valles del Tuy, Capriles entregó ayer ayudas del plan la Bodega Mirandina y enseres. Llamó a tomar conciencia de que los servicios que se reciben de los gobernantes no son favores sino el cumplimiento de un deber. "Ellos (el Gobierno) no son los dueños del petróleo ni de los recursos, ¡los dueños son ustedes!". Los instó a que tengan presente el 8 de diciembre en las elecciones municipales "la cola (para comprar comida) y todo el trabajo que les hacen pasar". Increpó asimismo a los pobladores de Valles del Tuy que, elección tras elección, han dado su voto al oficialismo. "¿Van a seguir ustedes en lo mismo? Yo lo que sí le pido a nuestro pueblo que el 8 de diciembre hable. Aquí hay que hablar, no podemos quedarnos diciéndonos las cosas en nuestra casa o con nuestros vecinos. Aquí hay que hablar (...) Aquí han hecho de todo y no han podido con nosotros ¡ni podrán! (...) Aquí para que las cosas cambien se trata de que el Gobierno rescate el valor del trabajo, la fuerza del trabajo, del empleo. Una persona sale de la pobreza si tiene un empleo".

blog comments powered by Disqus