Dinorah Figuera participó en la instalación del modelo de Asamblea Nacional de la UCV


Caracas, 21 de octubre de 2013.- Este lunes, la diputada Dinorah Figuera, participó como invitada de los organizadores del evento Grupo estudiantil "Hechos y Movimiento Juris", quienes debatirán con una delegación de 80 parlamentarios universitarios, diversos temas de la vida pública nacional y estudiantil.

En ese sentido, la Junta Directiva quedó conformada por la representación de la Secretaria General Karla Rodríguez, así como de Vicepresidente Ayton Mosalve y Alejandra Uzcátegui.

Por su parte, Figuera saludó que el Parlamento Universitario haya tocado aspectos de lo que representa la actual Asamblea Nacional, como lo son: la crisis política y los  grandes desafíos que enfrenta hoy la instancia legislativa ya que "con la actual Directiva, vulnera la estabilidad del debate y la institucionalidad democrática que se expresa en la poca producción de leyes, sin discutir los verdaderos problemas de los venezolanos".

Asimismo, la asambleísta exhortó a la AN Universitaria a respetar la diversidad y pluralidad del pensamiento, pues "deben generar un propuesta legislativa al país que de respuesta a la demanda social que exige el pueblo venezolano y a desarrollar una agenda estudiantil que reivindique a la universidad como la casa del pensamiento humano".

Por último, la diputada Dinorah Figuera, respaldó la instancia ucevista para continúa en la construcción de ideas para el debate parlamentario y promoción de nuevos liderazgos que serán los legisladores del mañana, "que eleven el espíritu institucional y democrático de la Asamblea Nacional y se traduzca en beneficio del pueblo".

blog comments powered by Disqus