Capriles: El #8D el pueblo de Miranda tiene que hablar con fuerza


Valles del Tuy, 20 de octubre de 2013.- Este domingo, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, realizó una nueva entrega de créditos productivos y enseres a un grupo de habitantes de Valles del Tuy, desde donde aseguró que para que las cosas cambien en Venezuela es necesario generar empleo. “Una persona realmente sale de la pobreza si cuenta con un 15 y último, si tiene el apoyo del gobierno para emprender su propio negocio. Nosotros sabemos que la ayuda que les estamos otorgando hoy es pequeña, frente al alto costo que tienen las cosas en Venezuela, pero eso es algo que ustedes tienen que evaluar el 8 de diciembre. Esta ayuda es para que puedan resistir la crisis económica que vivimos, crisis de la cual no son responsables”.

Capriles indicó que en Venezuela tiene que haber una señal de cambio y las elecciones municipales son una oportunidad para expresarse. “El 8 de diciembre tenemos todos que hablar, no podemos quejarnos solo en nuestras casas y con nuestros vecinos. El 8 de diciembre acuérdese de las colas que tienen que hacer para adquirir los alimentos, de la situación económica del país, de los apagones,  de todo el trabajo que les hacen pasar. Esto tiene que cambiar, por lo que yo le pido a todo nuestro pueblo de Miranda que el 8 de diciembre hablemos con fuerza, aquí han hecho de todo, pero no han podido con nosotros. Los mirandinos ni nos compramos ni nos vendemos. Este estado ni se compra ni se vende”.

Recordó que el pueblo de Valles del Tuy le ha dado todo su apoyo al Gobierno central, sin recibir nada a cambio. “Van a seguir ustedes en lo mismo. Aquí hay que dar una señal de cambio para que esto cambie. Yo estoy seguro que antes de las elecciones, los rojos van a venir a regalar cocinas, neveras y de todo. Ustedes pónganse de primeritos, porque los recursos de Venezuela son de todos los venezolanos, pero el día de las elecciones frente a las urnas se acuerdan de los problemas que viven a diario. A quienes son beneficiados con un plan del gobierno, les digo que recuerden que el gobierno no les está haciendo un favor, ese es su trabajo. El día que yo no haga las cosas ustedes me pueden sacar de aquí.  Cuando la gente entienda que eso debe ser así, vamos a conseguir el país que todos queremos”.

El Mandatario regional informó que el presupuesto de la Gobernación de Miranda está siendo liquidado por el Gobierno central. “Yo no les voy a mentir a ustedes y tampoco vengo a hacer politiquería, pero es importante que ustedes sepan que  estamos en un momento crítico de recursos económicos. Que quieren que bajemos la santamaría en la Gobernación, pero no van a poder. Ellos perdieron aquí y no lo quieren aceptar, por eso crean paralelismo a costilla del Estado. Eso no es democrático, por lo que yo le quiero pedir al pueblo que no nos dejen solos en esta lucha, porque no es la lucha de Capriles, ni de los trabajadores, sino de todos los mirandinos. Y se los digo a ellos (Gobierno central) para que yo deje de luchar por este estado y por mi país van a tener que matarme. No me preocupa ir preso, el pueblo de Miranda y de Venezuela sabe lo que tiene que hacer, porque aquí el 14 de abril hubo un cambio”.

Durante la actividad fueron entregados  68 créditos productivos, tras una inversión de 707 mil 500 bolívares fuertes, 260 enseres beneficiando a más 720 mirandinos del municipio Rafael Urdaneta y Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda. Capriles indicó que durante su gestión sólo en el marco del Plan Mi Bodega, se han otorgado 785 créditos, mediante una inversión que supera los 7 millones 341 mil bolívares fuertes y se han entregado más de 24 mil enseres del Plan Mi Hogar, beneficiando a cerca de 74 mil mirandinos.

blog comments powered by Disqus