Presentan en el municipio Caroní proyecto del Instituto de la Juventud


Caroní, 20 de octubre de 2013.- El ala juvenil del Comando Simón Bolívar en Caroní, presento este domingo su propuesta del Instituto Municipal de la Juventud, inserta en el Programa de Gobierno del candidato a Alcaldía de Caroní por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Wilson Castro e impulsada por los partidos políticos que conforman la mesa.

Bajo el lema “Jóvenes por Guayana” los candidatos a concejales de la alianza democrática José Orta, Vito Habib, Daniel Mauricio, Iván Yáñez acompañados por el diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) Luis Dimas presentaron el proyecto que ampliaran en mesas de trabajo con jóvenes del municipio.

Desde la plaza Gandhi, en la urbanización Villa Asia los jóvenes participaron en un conversatorio, realizaron actividades culturales y deportivas y escucharon las propuestas de los dirigentes. Luis Dimas resalto la necesidad de realizar actividades de este tipo para rescatar los espacios públicos y promover la participación de los ciudadanos en la activación de la ciudadanía.

José Orta, candidato a concejal voto lista explico que la creación del Instituto Municipal de la Juventud tiene como objetivo diseñar programas y servicios solo para jóvenes y serán implementados en coordinación con el resto de las dependencias de la municipalidad para garantizar inclusión y apoyo, y resalto como prioridad el desarme de la población juvenil y la promoción de justicia de paz.

Por su parte, Daniel Mauricio, aspirante a concejal por la parroquia Dalla Costa comento que impulsaran un gobierno joven, desde la cámara municipal de Caroní junto a Wilson Castro.

Rescatar espacios

La creación de Casas de los Jóvenes (una en cada parroquia), parques de la juventud equipados con material deportivo, centros de salud municipales que incluyen un programa especial sobre salud sexual y reproductiva, y prevención de drogas, forman parte de las propuestas.

Según Orta, incluyen también un programa de Trabajo Joven impulsado desde la unidad de promoción económica de la alcaldía, para acompañar y apoyar a los jóvenes en sus primeras experiencias laborales con capacitación, financiamiento a jóvenes emprendedores, ubicación de pasantías, becas trabajo y empresas semillas.

 “Otra de nuestras propuestas es el apoyo a jóvenes prospectos en distintas áreas para que puedan continuar sus estudios, programas de nivelación de bachilleres para facilitar su entrada y permanencia en la universidad, además de promover un voluntariado joven que desarrolle actividades de impacto social en sus propias comunidades”, destaco.

blog comments powered by Disqus